Así, han decidido que el encuentro comenzará a las 13.00 horas con una intervención de unos diez minutos de cada uno de los aspirantes, por orden del número de avales recogidos: el primero en hablar será Sánchez, después lo hará Madina y el tercero será Pérez Tapias.
En este primer turno, deberán explicar por qué se presentan a la Secretaría General del PSOE y qué creen que debe aportar su partido a la realidad social actual. La moderadora podrá plantear preguntas a los protagonistas.
PREGUNTAS DEL PÚBLICO
Después comenzará ya el turno de las preguntas del público, que estará formado por 99 invitados, 33 por cada equipo. Cada persona que intervenga planteará una cuestión que deberán responder los tres candidatos.
Se ha decidido que no haya temas ni bloques pactados de antemano. Con las preguntas, los candidatos buscarán dejar claros los "matices" que les diferencian de los otros aspirantes.
Los tres equipos coinciden en que será un debate sin los enfrentamientos dialécticos que pueden verse en un 'cara a cara' de una campaña electoral entre PSOE y PP, porque más que adversarios son "compañeros" del mismo partido.
Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto.
Actualmente es secretario general del PSOE en el Congreso.
Cuando tenía 26 años sufrió un atentado terrorista de ETA.
Es uno de los rostros más conocidos del socialismo vasco.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que Madina tiene "grandísimas cualidades para el liderazgo político".
Una de sus referencias políticas es el histórico dirigente socialista Ramón Rubial.
Carme Chacón intentó convencerle para aspirar en la misma lista a las primarias del PSOE.
Madina ha forzado que todos los militantes puedan votar en la elección del secretario general, condición que puso para presentarse al congreso extraordinario.
Es un gran aficionado a la literatura y a la música indie.
Ingresó en 1992 en las Juventudes Socialistas del País Vasco.
Fue concejal en el Ayuntamiento de Sestao entre 1999 y 2001.
En 2012 fue elegido entre los 192 jóvenes más destacados del mundo por el Foro de Davos.
En el congreso de Sevilla de 2012 fue nombrado vocal de la Ejecutiva Federal.
En el congreso de Sevilla de 2012 fue nombrado vocal de la Ejecutiva Federal.
115
Madina ha dicho que se presenta para provocar un "shock de modernidad".
Madina ha forzado que todos los militantes puedan votar en la elección del secretario general, condición que puso para presentarse al congreso extraordinario.