NOTICIAS
15/07/2014 09:52 CEST | Actualizado 15/07/2014 09:52 CEST

Dimite Luiz Felipe Scolari, el entrenador de Brasil, tras las derrotas del Mundial

AFP

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, no seguirá al mando del equipo tras las derrotas en los dos últimos partidos del Mundial, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no ha ofrecido el nombre de su sustituto.

Scolari ya había dicho después de la derrota (3-0) ante Holanda --en el partido por el tercer puesto--, que pondría el cargo a disposición de la CBF al término del torneo, conforme a lo acordado cuando lo asumió, aunque indicó que le gustaría seguir al afirmar que su futuro dependía del presidente del organismo, José Maria Marin.

Marin aceptó la petición de dimisión de Scolari según un comunicado oficial publicado en la página de internet de la CBF. 'Felipao', que llevó a Brasil a ganar su pentacampeonato mundial en 2002, volvió a dirigir a la selección a finales de 2012 para reemplazar a Mano Menezes.

Scolari estuvo al frente de Brasil en 29 partidos, con 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, pero quedó tremendamente marcado por el 1-7 que le endosó la selección alemana en el encuentro de semifinales.