El alcalde de Vitoria, "hasta el rabo de la boina" de marroquíes y argelinos "que viven del cuento"

El alcalde de Vitoria, "hasta el rabo de la boina" de marroquíes y argelinos "que viven del cuento"

PP VITORIA / FLICKR

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, no quiere ser "políticamente correcto". El "fraude" de argelinos o marroquíes en la ciudad es "escandaloso", ya que acceden a ayudas sociales destinadas a la compra de alimentos que después acaban en sus países en vez de en el carrito de la compra.

Entrevistado en la Cadena Ser, Maroto ha defendido el cambio en las ayudas para comida de la ciudad, del "dinero fresco", como él lo considera, a vales para alimentos concretos.

Maroto no da datos, pero los promete para septiembre. Sin embargo, considera que los hechos están más que probados. "Algunas nacionalidades en nuestra ciudad viven principalmente de ayudas sociales" porque hay personas "que no tienen ningún interés en trabajar e integrarse".

Maroto apunta a Marruecos y Argelia, pero no a otras partes del mundo. "No es lo mismo" que lo que ocurre con "las personas que vienen de Latinoamérica, que vienen "principalmente a trabajar, para integrarse".

La actitud de muchos residentes en Vitoria es una "tomadura de pelo" y toma como ejemplo las 3.000 personas a las que se les ha quitado del Padrón por no vivir donde decían.

"Vienen exclusivamente porque les han dicho aquí se puede vivir de las ayudas sociales", "a vivir del cuento" mientras vitorianos como él están "hasta el rabo de la boina de ver cómo hay algunos que vienen a abusar y a vivir de eso", ha dicho.

Puedes escuchar el momento a partir del minuto 15:30