'Pujol Gate', un juego para perseguir a los Pujol en paraísos fiscales

'Pujol Gate', un juego para perseguir a los Pujol en paraísos fiscales

EVENTOS-QR

"Por cada Pujol que atrapas, dejan de robarte una cantidad de dinero". Así explica Roger Giménez, diseñador de Events-QR, el funcionamiento de 'Pujol Gate': una aplicación gratuita donde el objetivo es perseguir a los implicados en el caso Pujol por seis paraísos fiscales.

0Ilustración de Jordi Pujol

"Hay que ir capturándoles y metiéndoles en una prisión", cuenta el diseñador, quien pertenece al grupo de profesionales catalanes que ha creado la app. Giménez asegura que, aunque el juego sólo está disponible para Android en Google Play, a lo largo del mes de agosto también se podrá encontrar en Apple.

La aplicación consiste en un "juego de pantallas", según cuenta el profesional a El Huffington Post. "Cada una de las pantallas es un paraíso fiscal (Andorra, Malta, Liechtenstein, Islas Caimán, Irlanda y Luxemburgo) en el que aparecen implicados en la trama dando vueltas", detalla, y pone de ejemplo a Jordi Pujol, a su hijo Jordi Pujol Ferrusola y al abogado de la familia, Cristóbal Martell. El objetivo es "meterlos en prisión" -una jaula- y así evitar el robo de una cantidad de dinero.

  5c8b65fb230000d50424a234

SU ORIGEN: UN JUEGO PARA "CAPTURAR CONEJOS"

La idea surgió en Events-QR después de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesara el 25 de julio poseer una herencia millonaria no regularizada en el extranjero.

Giménez relata que, "cuando saltó el escándalo", estaban desarrollando un juego para "capturar conejos". Entonces pensaron que, utilizando el mismo código y cambiando algunos aspectos, podrían crear una aplicación con un tema "donde se puede bromear" dentro de la "seriedad" que entraña.

Los profesionales, cuya 'app' nació con cinco escenarios de paraísos fiscales, han añadido Luxemburgo para celebrar que el juego ha superado las 2.000 descargas.