Ikea parodia a Apple en el anuncio de su nuevo catálogo (VÍDEO)

Ikea parodia a Apple en el anuncio de su nuevo catálogo (VÍDEO)

Parodiar a Apple está de moda. Después de que Samsung difundiera un vídeo en el que se reía de la duración de las baterías de los iPhone, ahora la cadena sueca Ikea ha sorprendido con una parodia de las presentaciones de Apple al dar a conocer su nuevo catálogo, al que llama "bookbook" y cuyas ventajas contrasta con las de productos como el iPad.

El vídeo, con una música y presentación parecidas a las que suele utilizar Apple para dar a conocer sus productos, está disponible en la red Youtube, reproducida por medios de EEUU, y desde que fue difundido se ha reproducido más de tres millones de veces.

El "bookbook", que tiene hasta marca registrada, es sencillamente un catálogo de papel, pero, al presentarlo, Ikea destaca las ventajas sobre dispositivos como las tabletas electrónicas de la marca Apple.

"GURÚ JEFE DE DISEÑO"

Lo presenta Jörgen Eghammer, "gurú jefe de diseño", con ropas, luces y actitud muy parecidas a las que tuvo el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, cuando presentó el iPad Air.

"De vez en cuando hay algo que cambia la forma en la que vivimos", dice Eghammer, para dar paso a un objeto "tan sencillo e intuitivo que parece casi familiar".

El catálogo para 2015 tiene muchas "ventajas": no necesita cables, su batería es "eterna", se puede navegar con él usando los dedos, su contenido está "preinstalado" y, además, se pueden marcar las páginas sencillamente doblando su esquina.

El vídeo, de dos minutos y medio, se burla también de las contraseñas de acceso y de otras acciones vinculadas con las tabletas. "Experimenta el poder del bookbook", termina diciendo Eghammer.

Todo ello una semana antes de que Apple dé a conocer nuevos productos, entre los que se encuentra un nuevo modelo de iPhone, según sitios especializados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: