Ikea parodia a Apple en el anuncio de su nuevo catálogo (VÍDEO)

Ikea parodia a Apple en el anuncio de su nuevo catálogo (VÍDEO)

Parodiar a Apple está de moda. Después de que Samsung difundiera un vídeo en el que se reía de la duración de las baterías de los iPhone, ahora la cadena sueca Ikea ha sorprendido con una parodia de las presentaciones de Apple al dar a conocer su nuevo catálogo, al que llama "bookbook" y cuyas ventajas contrasta con las de productos como el iPad.

El vídeo, con una música y presentación parecidas a las que suele utilizar Apple para dar a conocer sus productos, está disponible en la red Youtube, reproducida por medios de EEUU, y desde que fue difundido se ha reproducido más de tres millones de veces.

El "bookbook", que tiene hasta marca registrada, es sencillamente un catálogo de papel, pero, al presentarlo, Ikea destaca las ventajas sobre dispositivos como las tabletas electrónicas de la marca Apple.

"GURÚ JEFE DE DISEÑO"

Lo presenta Jörgen Eghammer, "gurú jefe de diseño", con ropas, luces y actitud muy parecidas a las que tuvo el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, cuando presentó el iPad Air.

"De vez en cuando hay algo que cambia la forma en la que vivimos", dice Eghammer, para dar paso a un objeto "tan sencillo e intuitivo que parece casi familiar".

El catálogo para 2015 tiene muchas "ventajas": no necesita cables, su batería es "eterna", se puede navegar con él usando los dedos, su contenido está "preinstalado" y, además, se pueden marcar las páginas sencillamente doblando su esquina.

El vídeo, de dos minutos y medio, se burla también de las contraseñas de acceso y de otras acciones vinculadas con las tabletas. "Experimenta el poder del bookbook", termina diciendo Eghammer.

Todo ello una semana antes de que Apple dé a conocer nuevos productos, entre los que se encuentra un nuevo modelo de iPhone, según sitios especializados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es