La guerra de UPyD: "La dirección del partido me ha insultado todos los días"

La guerra de UPyD: "La dirección del partido me ha insultado todos los días"

5c8b279f2000009d03704900EFE

Continúa la batalla interna en UPyD. El 'número uno' de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha insistido este sábado en abrir negociaciones con Ciudadanos y ha lamentado "insultos" recibidos de la dirección de su propio partido por defender públicamente esta propuesta, pese a lo cual no se plantea abandonarlo.

Lo ha dicho a la prensa al llegar al Consejo Político extraordinario que UPyD celebra en Madrid para estudiar su futura política de alianzas, convocado como consecuencia de la polémica abierta tras la publicación por parte del propio Sosa Wagner de una carta en el diario El Mundo defendiendo un pacto con el partido liderado por Albert Rivera y acusando a la dirección de UPyD de "autoritarismo y sectarismo".

"Vengo a esta reunión encantado porque por fin se va a hablar de política", ha asegurado, y ha adelantado que ve con buenos ojos la propuesta redactada por el Consejo de Dirección con un decálogo de condiciones que deben cumplir los partidos con los que se pudieran establecer posibles alianzas.

"No he hablado de la fusión de los partidos o alianzas electorales firmes e irrevocables. He hablado de abrir negociaciones entre expertos de ambas organizaciones para sondear las posibilidades de un acuerdo electoral", ha dicho.

"MUY DOLIDO Y MUY MOLESTO"

Además, ha deseado que "cesen los insultos" que asegura haber recibido, en alusión a las palabras del diputado Carlos Martínez Gorriarán llamándole 'corrupto' y las de la diputada Irene Lozano apuntando que sería difícil igualar en mezquindad al eurodiputado.

"Me he sentido muy molesto y muy dolido. Desde la dirección del partido se me ha estado insultando durante un mes todos los días", ha dicho Sosa Wagner, aunque asegura que no se ha planteado abandonar la formación porque es "uno de los pocos recursos que tienen los españoles para votar".

Según ha enfatizado, su voluntad es luchar dentro de la formación para colaborar en la definición de su postura y ayudar a elaborar su estrategia política: "En absoluto voy a abandonar", ha zanjado, reconociendo que no ha hablado con nadie de la dirección desde el inicio de la polémica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: