Liu Bolin, el artista que se esconde entre sus obras (FOTOS)
Life
Life

Liu Bolin, el artista que se esconde entre sus obras (FOTOS)

Mira la foto de aquí abajo un poco más de cerca. ¿No hay nada que te llame la atención? Hay algo más aparte de un montón de portadas de revistas en un kiosko.

  5c8b2e2e2400006b054d0d22

Liu Bolin es un artista chino que tiene la habilidad de fundirse con cualquier decorado. Este célebre hombre invisible inaugura este jueves 11 de septiembre su exposición ¿Un mundo de color? en la Klein Sun Gallery de Nueva York. En ella aborda "los aspectos siniestros de la cultura contemporánea y los modelos de consumo tóxicos".

En una primera sección de su exposición, Escondido en la ciudad, Liu Bolin se camufla como un camaleón entre revistas y pinturas murales. En la segunda parte, Comida basura, se viste con coloridos envoltorios de aperitivos, latas de refresco y dulces, denunciando el reinado de este tipo de alimentos y la "opresión de su envasado para el consumidor".

En la serie Control de seguridad, presenta esculturas de sí mismo reproduciendo posturas de las personas que son sometidas a un cacheo en los aeropuertos. Según el artista, estos controles no son "una forma de renunciar a nuestra vida privada por una promesa de seguridad que, en los últimos tiempos, no existe".

Aquí tienes la imágenes de la exposición ¿Un mundo de color? de Liu Bolin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: