TENDENCIAS
30/11/2014 09:56 CET | Actualizado 30/11/2014 21:13 CET

Ideas para comer en el trabajo: menú completo para una semana de 'tupper'

Comer a diario de tupper es una tendencia al alza. Es cómoda, es económica y además resulta muy recomendable para la salud.

Los japoneses instauraron esta costumbre hace tiempo. El llamado bento box se ha convertido en la solución a su comida diaria. Son auténticos profesionales en la materia. Y, aunque en España, aún no hemos alcanzado esas cotas de creatividad y sofisticación, sí es cierto que cada vez es más frecuente llevar la comida a la oficina y coincidir con compañeros que también lo hacen.

El único problema de esta nueva moda es responder la eterna pregunta: ¿qué hago de comida mañana? Esta guía te ayudará a resolver esta duda y solucionar la comida de mañana, pasado, el siguiente... y así hasta el viernes.

LUNES: SOBRAS

El mejor tupper para empezar la semana es el que se hace con las sobras del sábado o del domingo. La ropa vieja de pollo es una buena opción. Se puede comer tanto fría como caliente dándole unos minutos en el microondas.

Mira aquí cómo ropa vieja de pollo.

MARTES: PESCADO

Si puedes calentar en la oficina, entonces esta es una buena receta para llevar el martes. Prepara Salmón al horno para cenar y haz suficiente para que te sobre. Este plato se puede preparar con cualquier variedad de pescado (no tiene por qué ser salmón). Y si no te apetece ponerte a cocinar un lunes por la noche... siempre puedes recurrir a los ahumados o las latas, y prepararlos en forma de ensaladas, sandwiches y bocadillos ¡dependiendo del tiempo y ganas!

Mira aquí cómo preparar salmón con patatas.

MIÉRCOLES: PASTA

Aquí caben dos opciones: preparar pasta fría o inclinarse por una receta caliente. Si optas por la primera, la ensalada es tu alternativa. Ésta, por ejemplo, es ensalada de pasta con surimi y atún.

Y si prefieres algo caliente, ahora que las temperaturas han bajado, puedes apostar por la clásica boloñesa o carbonara.

Un consejo: pon la pasta blanca en un tupper y la salsa en otro y caliéntalos por separado. Así no se ablandará y te quedará como en casa.

Mira aquí cómo cocinar boloñesa y cómo hacer ensalada de pasta con surimi y atún.

JUEVES: CUCHAREO

Se acerca el fin de semana y cada vez te apetece menos pensar, es hora de apostar por las recetas ágiles de preparar como estas lentejas en olla rápida. Un clásico que nunca falla.

Mira aquí cómo preparar lentejas de olla rápida.

VIERNES: TORTILLA

El tupper perfecto de un viernes en un buen trozo de tortilla o quiche que prepares la noche anterior. La tortilla de espinacas es además una buena forma de incluir verduras en nuestra dieta cuando comemos fuera de casa. Se puede tomar fría o caliente e incluso convertirla en un bocata.

Mira aquí cómo preparar tortilla de espinacas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO