Ana Mato: "Me voy con la conciencia tranquila"

Ana Mato: "Me voy con la conciencia tranquila"

EFE

La ya exministra de Sanidad, Ana Mato, se ha despedido de su cartera para dar relevo a su sucesor Alfonso Alonso. Es el primer discurso de Mato tras el comunicado en el que presentó su dimisión, después de que el juez Ruz publicara un auto en la que la señalaba como "partícipe a título lucrativo" de la trama 'Gürtel'.

Ana Mato ha afirmado irse "con la conciencia tranquila" y con el "pequeño orgullo de haber tomado siempre decisiones pensando en todos los españoles".

La exministra ha asegurado que ha aprendido en la vida "que nunca se es excesivamente agradecido ni excesivamente paciente" y haciendo énfasis en la palabra 'paciencia' ha dado las gracias a Rajoy por la confianza que depositó en ella.

Tras agradecimientos varios a su equipo en Sanidad, ha tenido unas palabras para "su familia" y "sus hijos" sin cuya "comprensión" no habría podido "dedicar todo su tiempo y energía" a trabajar para los ciudadanos.

Mato ha asegurado que en estos días ha "reflexionado mucho" y que se va con la "conciencia tranquila" por haber "servido a los españoles como mejor ha podido".

La exministra, que ha afirmado ser breve porque quería "huir de la emoción", no ha mostrado un ápice de la misma. La sombra del arrepentimiento solo ha pasado de puntillas hacia el final de este discurso de 'servidora pública', cuando ha pedido "disculpas" porque "seguro" que ha "cometido errores".

Ana Mato dimitió hace una semana al frente de Sanidad tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerarla partícipe a título lucrativo en el caso 'Gürtel'.

Aunque habían sido varias las ocasiones en las que parecía que estaba a punto de caer por su implicación en la trama, Mato resistió aferrada a su cartera hasta el pasado 26 de noviembre. Un día después, Rajoy tenía que dar la cara en el Congreso para explicar sus medidas contra la corrupción. La continuidad de Ana Mato en el ministerio ya era insostenible.

  5c8b1ac92500000704ca0c3c

Ve a nuestra portada

  5c8b1ac920000043047025b5

Síguenos en Facebook

  5c8b1ac9230000d504241cd6

Síguenos en Twitter