Con humor: así pide perdón Canal Sur por su error en las campanadas (VÍDEO)

Con humor: así pide perdón Canal Sur por su error en las campanadas (VÍDEO)

Tras el grave error que dejó sin comerse las uvas a miles de familias... Canal Sur pide perdón. El canal autonómico andaluz, que se saltó la mitad de las campanadas de nochevieja para poner publicidad, ha publicado un vídeo en el que, con humor, pide disculpas por el fallo.

"Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes", es el mensaje del vídeo, que protagonizan Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, y Manuel Jesús Casal, director comercial y nuevos proyectos de Canal Sur. Ambos aparecen preparando sacos de carbón para Canal Sur a petición de las familias que se quedaron sin las campanadas, que llaman por teléfono solicitándolo.

Los dos hacen incluso referencia a los vídeos virales que los andaluces se grabaron mientras no podían comerse las uvas. Para los andaluces, dicen los protagonistas, tienen "sobres colorados" en los que se lee "Te lo debemos 28F". "Cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón y en este sobre van nuestras disculpas a los andaluces, nuestros 26 años de dedicación a Andalucía y una gran sorpresa que guardamos para el 28 de febrero [día de Andalucía]", dice uno de los protagonistas.

El humor no acaba ahí. Después, anuncian que Canal Sur va a emitir la cabalgata de reyes. "¿Y eso lleva anuncios?", dice irónico uno de ellos.

El error de las campanadas ya ha provocado la dimisión del director de emisiones de la cadena, José Luis Pereñíguez y se ha abierto una investigación interna.

  5c8b5b912000004304708da6

Ve a nuestra portada

  5c8b5b91360000c81a6ce09c

Síguenos en Facebook

  5c8b5b912400006d054d4537

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: