Después de preparar el café de la mañana, lo siguiente es: ¿qué hacer con los posos? ¿tirarlos a la basura?
Definitivamente NO DEBERÍAS.
Al contrario de lo que dice la creencia popular, el compost no es el único uso que se le puede dar a los posos. Los restos del café pueden tener otras vidas, como convertirse en una forma de aromatizar la nevera o en una herramienta casera para teñir la madera. La foto del resultado servirá además para reactivar tu cuenta de Pinterest.
Si todavía quieres más, aquí tienes ocho usos que puedes darle a los posos del café.
El café molido hace el proceso más rápido. Antes de barrer las cenizas, cúbrelas de posos mojados o húmedos. Ayudarán a tener el polvo y cenizas controladas de modo que no vuelen por todo la habitación.
18
Para trabajar la tierra de tus plantas y aumentar su drenaje, ventilación y retención de agua. En la mayoría de las plantas hay que aclarar primero los posos, pero en otras como las azaleas o gardenias (acidófilas) hay que dejarlos tal cual.
Coloca los posos es un recipiente transpirable como una bolsa de nailon, una bolsa porosa o un bol pequeño para conseguir que tu nevera tenga un aroma fresco.
Muchos aficionados a la jardinería aseguran que esparcir posos de café en la zona de paso de las hormigas ayuda a hacerlas huir. Pero hay que tener cuidado: si estás lidiando con un grupo importante de hormigas (o un hormiguero), el café no ...
Cuando los residuos son difíciles de eliminar, se puede añadir posos de café en la sartén y frotar con un estropajo. Los posos son de naturaleza abrasiva, lo que ayuda a eliminar la suciedad en los utensilios de cocina.
Se necesitan pocos ingredientes (posos de café, principalmente) para darle a la madera un tono rústico oscuro. Perfecto para proyectos de bricolaje do it yourself (DIY).
Para marcas, arañazos, rayones... en mesas o sillas de color oscuro, se recomienda echar café molido con un bastoncillo de los oídos. Lo que hay que hacer es dejarlos actuar durante diez minutos y después pulir la zona con un trapo.
Muele los posos si es necesario, para asegurarte de que queden extrafinos. Después mezcla el resultado con aceite de oliva. Será un exfoliante que dejará tu cara como la seda.
El café molido hace el proceso más rápido. Antes de barrer las cenizas, cúbrelas de posos mojados o húmedos. Ayudarán a tener el polvo y cenizas controladas de modo que no vuelen por todo la habitación.