NOTICIAS
26/02/2015 07:51 CET | Actualizado 26/02/2015 07:51 CET

Una visión del mundo submarino como nunca antes se había grabado

...meanwhile... from Sandro Bocci on Vimeo.

¿Sabemos realmente qué es lo que merodea en las profundidades del mar? Un nuevo cortometraje exhibe algunas de las más sobrecogedores (y extrañas) criaturas que viven debajo de la superficie del océano.

La película ha sido grabada por el cineasta italiano Sandro Bocci como parte de un proyecto más grande que se lanzará a finales de 2015. Titulado …Meanwhile.., (...Mientras tanto...), Bocci enfoca su cámara en los misterios que hay debajo del mar, incluyendo algunos desconcertantes corales que vuelven a la vida gracias a la técnica del timelapse.

"Ésta es sólo una parte infinitesimal de un mundo maravilloso que deberíamos cuidar mejor", ha escrito Bocci en una descripción del proyecto. "Es un viaje a través de una perspectiva diferente que dará pie a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos en cada escala del espacio y el tiempo".

Los océanos no marchan demasiado bien en los últimos tiempos. La acidificación de los mares está causando estragos en los arrecifes de coral alrededor del globo, acelerado por el lanzamiento de gases de efecto invernadero incontrolados a la atmósfera.

Echa un vistazo al vídeo de arriba y comprueba algunos momentos maravillosos por los que merece la pena cuidar todo lo que tenemos bajo los mares.

Photo gallery En el fondo del mar See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR