Un juez británico autoriza la extradición de Troitiño a España

Un juez británico autoriza la extradición de Troitiño a España

EFE

Un juez británico ha autorizado la extradición a España del etarra convicto Antonio Troitiño por el cargo de supuesta pertenencia a ETA.

El juez Howard Riddle, de la Corte de Magistrados de Westminster, rechazó el otro cargo que le imputaba España a Troitiño, de falsificación y posesión de documentos oficiales, en alusión a un pasaporte falso que tenía cuando fue detenido en Londres por primera vez en junio de 2012.

Al dar a conocer su dictamen, el juez ha dicho que desestimaba el segundo cargo por considerar que no disponía de pruebas suficientes de que el presunto delito se hubiera cometido en territorio español.

Troitiño es reclamado por España por presunta pertenencia a la organización ETA y por posesión de documentos falsos.

Un portavoz del equipo de la defensa del etarra convicto ha dicho a Efe que Troitiño tiene intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Londres, para lo que tiene un plazo de 7 días.

En la vista de este martes, el magistrado ha rechazado todos los demás argumentos presentados por la defensa durante el juicio y ha dicho que prevalecía la confianza mutua entre el Reino Unido y España, que es la base de la orden europea de arresto.