Cómo seguir en directo la final de la Champions entre Barcelona y Juventus

Cómo seguir en directo la final de la Champions entre Barcelona y Juventus

GETTY

¿Dónde echan la final de la Champions? ¿Cómo puedo ver el Barcelona-Juventus en directo? ¿A qué hora empieza el partido? ¿En qué canal?

Estas respuestas y otros datos de interés aportados por Ticketbis y Goal.com, en esta lista imprescindible para seguir la final de la Copa de Europa:

1. La final de la Champions será retransmitida por La 1 de TVE y por Canal+ Liga de Campeones y el partido comenzará a las 20:45 horas (19:45 horas en Canarias).

2. Juan Carlos Rivero narrará la final en TVE y Carlos Martínez y Michael Robinson lo harán en Canal+.

3. La 'fan-zone' de los seguidores del Barcelona en Berlín estará situado en la plaza Breitscheidplatz, punto de encuentro emblemático de la República Federal Alemana (RFA).

4. El partido se jugará en el Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 74.400 personas, que fue construido en 1936 para los Juegos Olímpicos organizados por el Tercer Reich y remodelado para el Mundial de Alemania de 2006 que ganó Italia.

5. La Copa de Europa será recibida con una gran alfombra verde por la que desfilarán leyendas y promesas del fútbol.

6. Un tenor canario, Manuel Gómez Ruiz, será el encargado de cantar el himno de la Champions junto a la soprano alemana Nina Maria Fischer.

7. El partido será retransmitido en unos 200 países y se estima una audiencia televisiva de 400 millones de personas en todo el mundo.

8. La compra más cara de entradas realizada en la plataforma de compraventa Ticketbis es de 30.683 euros por 4 entradas VIP. Fue realizada desde los Estados Unidos. Le sigue la compra de 4 entradas VIP por 21.640 euros.

9. La compra más cara por dos entradas pagada en España en la plataforma de compraventa Ticketbis asciende a 6.662 euros para dos localidades de Categoría 1.

10. El mayor número de compradores, según esta plataforma, proviene de México (13,6%), seguido de España (11,8%) y Argentina (11,5%).

11. A mediados de semana sólo quedaban 7 habitaciones en Berlín y alrededores por un precio inferior a 100 euros, según datos de Booking.com.

12. Barça y Juventus juegan su octava final de la Copa de Europa.

13. Es la cuarta final que juega el Barça desde 2006.

14. La Juventus ha perdido sus últimas tres finales de la Champions League.

15. La última vez que el Barça perdió una final de la Copa de Europa fue en la temporada 93/94 ante el Milán.

16. El Barcelona sólo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros europeos contra la Juventus: el resto fueron dos empates y cuatro derrotas.

17. Buffon nunca ha jugado contra Leo Messi en partido oficial.

18. Xavi puede ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la Champions superando a Casillas (ahora, empatados a 150).

19. Patrice Evra podría ser el segundo jugador en disputar tres finales de la Champions con tres equipos distintos (Mónaco, Manchester y Juventus). El primero fue Seedorf (Milán, Ajax y Real Madrid).

20. Es la primera final de la Champions que se juega en el mes de junio.

21. Si marca Messi, superará a Cristiano Ronaldo como jugador con más goles en la historia de la Champions (77 cada uno).

22. Es probable que lo haga, porque ha marcado en las dos finales que ha jugado (en 2009 y 2011).

23. La final la jugarán los dos futbolistas con más faltas cometidas en esta edición de la Champions: Arturo Vidal (30) y Dani Alves (25).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost