Ignacio Aguado justifica pactar unas veces con PSOE y otras con PP por su "centralidad"

Ignacio Aguado justifica pactar unas veces con PSOE y otras con PP por su "centralidad"

EFE

Todo sea por la centralidad. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha justificado este jueves que su partido pacte en esta Comunidad con el PP y en Andalucía con el PSOE porque una "posición de centralidad" como la suya "a veces obliga a pactar con uno y a veces con otros' y porque 'lo más importante es cumplir el programa".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Aguado ha tachado de "histórico" su acuerdo con la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque es "histórico obligar a un gobierno a que cumpla 80 puntos de tu programa", entre ellos hacer una auditoría de la Comunidad en los últimos ocho años, contratar a 500 profesores o no privatizar el Canal de Isabel II. "Estaremos en la oposición y crearemos una comisión de control para que se cumplan", ha avisado.

Además, ha subrayado que su partido se había marcado como línea de negociación el hablar primero con la lista más votada. En todo caso, está convencido de que sus votantes "lo van a entender" porque no han llegado a un acuerdo "de sillas", sino de programa.

Aguado, que dijo vivir "con estupor" los insultos a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha confiado en que esa "no va a ser la tónica" de la legislatura pero ha admitido que le preocupa que sucedan esas cosas y ha advertido de que su formación estará "vigilante" en toda España, exigiendo respeto a todas las formaciones políticas y a las instituciones.

  5c8b69762500000704ca99f9

Ve a nuestra portada

  5c8b697622000031001ad781

Facebook

  5c8b69762300003000e82139

Twitter

  5c8b697622000033001ad783

Instagram

  5c8b6976360000e01c6d049a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: