¿Qué políticos y personalidades apoyan a Rita Maestre? (FOTOS)

¿Qué políticos y personalidades apoyan a Rita Maestre? (FOTOS)

EFE

Nosotras con Rita. Es el título del manifiesto al que se han adherido cientos de mujeres -también algunos hombres- para apoyar a la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre "tras la campaña de acusaciones vertidas contra ella por políticos y medios de comunicación por su participación en una protesta pacífica contra la presencia de capillas cristianas en la universidad pública".

A este manifiesto han adherido personas de la cultura, la política, la universidad, el periodismo y el activismo, entre las que se encuentran Ada Colau, Maruja Torres, Pilar Bardem, Mónica Oltra, Cristina Almeida, Pilar Manjón, Ángeles Caso, y Belén Gopegui. También han querido solidarizarse figuras como Santiago Auserón, Luis Pastor y Pablo Iglesias.

En el manifiesto, se hace un llamamiento a "salvaguardar la lucha por los derechos y libertades de las mujeres en todo el Estado, sin permitir que ésta sea criminalizada en la figura de Rita, que no es nada más ni nada menos que una ciudadana que lleva años ejerciendo un derecho constitucional, reivindicando pacíficamente intereses que afectan a toda la sociedad y que seguiremos defendiendo, desde las libertades ciudadanas y ahora también desde las instituciones, entre todas y todos".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostró este miércoles su respaldo a su concejal, imputada por su participación en una protesta en la Universidad Complutense en 2011. La Fiscalía ha solicitado un año de prisión para Maestre.