Cruce de acusaciones entre Wyoming y 13TV por la entrevista a Zapata

Cruce de acusaciones entre Wyoming y 13TV por la entrevista a Zapata

La entrevista que este martes realizó el Gran Wyoming a Guillermo Zapata, exconcejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, está trayendo cola. Antonio Jiménez, presentador de El cascabel al gato en 13tv, acusó al programa El Intermedio de estar "lavando la cara" a Zapata, que dimitió por unos polémicos tuits que había publicado en 2011.

Este miércoles, el programa de La Sexta contestaba a Jiménez. "Sobre el asunto Zapata no hemos sido nada tibios", subrayó la presentadora Sandra Sabatés, quien añadió que durante la entrevista hicieron al exconcejal las preguntas que les parecieron "pertinentes".

A partir de ahí, pasa al ataque: "Vamos a hablar de lavados de cara y para ello tomaremos una entrevista de Antonio Jiménez al azar. Por ejemplo, la que le hizo a Francisco Granados". La Sexta recupera entonces esa conversación, que se produjo cuando Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre ahora en la cárcel por la púnica, dimitió por tener una cuenta en Suiza.

"Atentos a la durísima pregunta con la que comenzó la entrevista", dice Sabatés antes de dar paso a un vídeo en el que el presentador de 13Tv aparece preguntando a Granados qué tal ha pasado la noche. Luego siguen otras cuestiones, como cuando Jiménez justifica la cuenta en Suiza del político. "Eres un pésimo periodista, pero tienes un enorme futuro como abogado", dice Wyoming.

Justo después de eso, Antonio Jiménez respondía desde su programa de 13TV. "Granados vino aquí como fue a otros programas, también de La Sexta, e hizo declaraciones en otros lados. Aquí se le preguntó de todo, de arriba a abajo, se le desnudó. Si el señor Granados engañó, ¡qué le vamos a hacer!", ha asegurado.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, que estaba en el plató, también entró al trapo: "Ya que está en mi grupo, le diría que tenía que ser objetivo. Me parece bien que me ataque permanentemente y le caía gordo. Fantástico. Pero Zapata es un jeta, un golfo, una mala persona. Por tanto, critica a Zapata. Me parece bien que me disfrace, me llame Marhuender, me diga tonto. Pero sé objetivo, que va en favor de la ética periodística".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: