POLÍTICA
21/06/2015 16:20 CEST | Actualizado 21/06/2015 16:20 CEST

Rivera anunciará su candidatura a La Moncloa

EFE

Si había dudas, ya quedan despejadad. El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, anunciará mañana lunes en Madrid que presentará su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones generales.

Rivera ha dicho este domingo que acepta el reto de encabezar la candidatura para la presidencia del Gobierno; lo ha hecho en un comunicado en el que convoca una rueda de prensa en la que anunciará oficialmente esta decisión.

Este paso ya se dio ayer prácticamente por hecho después de que la portavoz de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, avanzara que hoy presentaría su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones catalanas del 27S, como así ha sido finalmente.

El Consejo General de Ciudadanos aprobó ayer concurrir a las autonómicas catalanas y a las generales e iniciar el proceso de primarias el 4 de julio para elegir a sus candidatos, proceso que comienza hoy mismo con la presentación de precandidaturas.

EL 27S, "OPORTUNIDAD DE ORO"

La precandidata de Ciutadans a las elecciones del 27 de septiembre, Inés Arrimadas, ha explicado hoy que opta a liderar la candidatura de su partido porque es una "oportunidad de oro" para poder "ganar" los comicios al presidente catalán, Artur Mas, que "no hay que desaprovechar".

"Soy plenamente consciente de la importancia de las próximas elecciones, no solo para nuestro partido sino para toda Cataluña y España. Y en los momentos importantes uno tiene que ser capaz de asumir retos, ser responsable, valiente y dar pasos adelante, y me haría mucha ilusión encabezar la lista", ha dicho Arrimadas a la prensa.

La precandidata ha recalcado así que el 27 de septiembre los catalanes tienen una "magnífica oportunidad" para cambiar el actual Govern de CiU por uno nuevo, que tenga "las manos limpias", sea "sensato y serio", apueste por la recuperación económica y la regeneración de las instituciones, y deje atrás "la confrontación" que ha generado Mas con su proceso independentista.

Con la presentación de hoy de su candidatura a las primarias de Ciutadans, Arrimadas ha oficializado su intención de tomar el relevo de Rivera, después de que el presidente del partido se haya presentado en las últimas tres ocasiones a las elecciones autonómicas de Cataluña.

Arrimadas ha explicado que le comunicó su decisión a Rivera, quien le dio la enhorabuena y le animó a seguir trabajando, unas palabras que, ha dicho, transmitirá seguro a otros precandidatos que puedan presentarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#CuandoElDescansoEsUnSueño