TENDENCIAS
11/07/2015 10:05 CEST | Actualizado 03/01/2017 09:59 CET

Lo que pasa cuando haces clic: Amazon permite visitar su centro logístico en Madrid

Entras en la web, buscas algo que te gusta, el precio es atractivo, te convence y ¡clic! Comprado. En un par de días está en tu casa. Pero, ¿qué pasa mientras?

Hacer compras por Internet es cada vez más habitual: se calcula que en 2015 moverá casi 700 billones de dólares en todo el mundo, y solo en España, creció un 22,5% en 2014. Cientos de miles de españoles compran por Internet... pero conocen muy poco de lo que ocurre desde que deciden adquirir un producto hasta que este les llega.

Por ese motivo, Amazon, una de las principales plataformas de comercio electrónico del mundo, ha decidido abrir las puertas de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). A partir del jueves 30 de julio, los clientes de Amazon.es podrán acudir a las instalaciones, inauguradas en octubre de 2012, para visitarlas en un tour guiado y descubrir qué ocurre a partir del clic.

Amazon por dentro: sus almacenes en España (FOTOS, VÍDEO)

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden solicitar por Internet. Las rutas guiadas, de una hora de duración, tendrán lugar el primer jueves de cada mes, en turno de mañana a las 11h y de tarde a las 16h. Pueden acudir personas a partir de seis años de edad, con un máximo de 30 participantes por grupo.

"El pasado 16 de diciembre fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es: en 24 horas recibimos más de 182.000 pedidos. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de conocer de primera mano el complejo proceso que se pone en marcha para que todos estos paquetes lleguen a su destino cuanto antes", explica Fred Pattje, Director de Operaciones en Amazon Spain. "Desde que abrimos nuestro Centro Logístico en España hemos creado más de 350 empleos indefinidos y seguimos contratando. Estamos profundamente orgullosos del trabajo que cada día llevan a cabo nuestros empleados y abrir nuestras instalaciones al público es una buena manera de reconocer sus logros".

El centro, por dentro.

Ese 16 de diciembre, el centro que ahora puede visitarse procesó 182.000 pedidos de 78 países diferentes, a 126 pedidos por minuto. Desde él se envían paquetes, pero también se almacenan muchos productos de la empresa, también los de miles de PYMES españolas que venden sus mercancías a través del llamado Marketplace, en el que los vendedores deciden a qué lugares mandan dichos envíos.

Estos tours guiados son una de las principales novedades del verano de Amazon, que ha apostado por centrar esfuerzo en una importante campaña para un día concreto: el 15 de julio. Ese miércoles tendrá lugar su Amazon Premium Day, en el que los clientes de su modalidad Premium podrán acceder a descuentos exclusivos (que se anuncian como mayores que los del Black Friday) y a beneficios especiales.

Y ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA IKEA