Merkel se cae al suelo al romperse una silla en Baviera
Política
Política

Merkel se cae al suelo al romperse una silla en Baviera

GETTY IMAGES

Después de una noche de revuelo importante, las cosas ya están claras. La canciller alemana, Angela Merkel, no se ha desmayado, afortunadamente, pero sí que ayer se cayó al suelo en un entreacto de la ópera Tristán e Isolda, que inauguró el Festival Richard Wagner de Bayreuth (Baviera), al romperse la silla en la que iba a sentarse. El diario Bild había informado de un mareo, inicialmente.

El popular periódico, que anoche difundió como otros medios locales el presunto mareo de la canciller, aclaró hoy en su edición digital el malentendido y explicó que todo se debió a la mala suerte.

Según relata Bild, durante la pausa la canciller se encontraba junto a sus acompañantes en el restaurante de la ópera cuando la silla en la que iba a sentarse se quebró y ella se deslizó debajo de la mesa.

Tras el consiguiente momento de confusión, recibió una nueva silla y continuó sin problemas el descanso antes de regresar al palco junto a su marido, Joachim Sauer, para asistir al segundo acto de la ópera, como el resto de aficionados de Richard Wagner que un verano más se dieron ayer cita en Bayreuth.

¿DOS MINUTOS CON EL CONOCIMIENTO PERDIDO? NO

El Bild había informado en un primer momento de que la jefa del Gobierno había perdido durante dos minutos el conocimiento en la primera pausa de la ópera wagneriana, recordando que no era la primera vez que le ocurría.

En diciembre de 2014 Merkel se mostró descompuesta durante una entrevista con la televisión pública, que reanudó tras un breve descanso.

El Festival de Bayreuth, que se prolongará hasta el 28 de agosto, quedó inaugurado ayer tarde con el estreno del Tristán e Isolda, dirigido por Katharina Wagner, la biznieta del compositor.

Merkel, fanática de Wagner, acudió como es su costumbre al evento acompañada de su marido, luciendo un traje azul turquesa y saludando de visible buen humor a los centenares de curiosos que aguardaban a la entrada y que la recibieron con aplausos.

En una recepción al término de la gala, Merkel mostró su agrado por la producción dirigida por Katharina Wagner.

  5c8b74202300003000e83c01

Ve a nuestra portada

  5c8b742122000030001af255

Facebook

  5c8b74212500000704cab4f1

Twitter

  5c8b74212400006b054d8548

Instagram

  5c8b74212300007f0124c5ba

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: