12 cosas que solo entenderás si te has ido de viaje con tus amigas

12 cosas que solo entenderás si te has ido de viaje con tus amigas

La costa española tiembla cuando tus amigas y tú ponéis rumbo a los días de sol y las noches de fiesta (des)controlada. No importa los años que pasen, vosotras seguiréis removiendo Roma con Santiago si es preciso para conseguir reuniros lejos de trabajo, familia y amores varios.

Si eres de las que no perdona un viaje con ellas, seguro que más de un punto de esta lista te suena:

  1. Elegir destino es un suplicio0Por un lado se quiere ir a una playa paradisíaca, pero también fiesta en los alrededores y, claro, como no se puede tener todo en esta vida —y no es posible plantar Gandía Shore en la playa de Las Catedrales—, hay que negociar.
  2. ¡Por no hablar de las fechas! 1Porque ahora sois personas adultas —cuasi-ministras— y vuestra agenda no entiende de escapadas con amigas.
  3. Por una vez os ponéis de acuerdo con la música2La indie, la moderna y la fan de Pitbull coinciden en estos días de derroche de amor femenino en el mismo punto: El Taxi.
  4. Todo tipo de looks son posibles3Porque haces la maleta pensando en qué prendas de tus amigas te vas a poner (y en cuáles de las tuyas llevarte como moneda de cambio).
  5. Hacer la compra es un arte4En ese carro caben todos los productos que se anuncian en la tele en la sobremesa además de varios litros de alcohol, todo un repertorio de pizzas congeladas, atún, pasta y, bueno, quizá alguna dosis de refrescos light y pavo para compensar.
  6. Y hacer la cobra también5Porque los moscones que encontrarás en esas noches no serán pocos y, después de varios años, a experiencia esquivatoria no te gana nadie. Ni a salvar a tus amigas cuando, frente al moscón de turno, no usen la táctica adecuada y no tengan escapatoria.
  7. Siempre hay perfiles marcados6La que cocina, la que no, la que lleva la cuenta del bote, la que hace topless, la que gira la toalla según se va moviendo el sol, la que se levanta sin resaca para hacer turismo…
  8. La selección de fotos supone una criba larga y tediosa7Porque sois chicas más cursis que el zapato de Cenicienta y es imposible que todas, TODAS, salgáis a vuestro gusto en una misma foto.
  9. Hay una regla de oro8Las fotos que se hagan pasadas las tres de la mañana jamás se subirán a Facebook (pero las veréis al día siguiente cuando amanezcáis, a eso de las 4:00 PM, y os echaréis unas risas, que para eso estáis allí).
  10. La recena es el mejor momento del día9Y no da pereza alguna ponerse a cocinar pasta con tres botes de tomate frito a las seis y media de la mañana.
  11. Todo se magnifica en ese apartamento de Denia que se convierte en Guadalix de la Sierra pasadas las 12 de la noche (y las tres botellas de ron barato). Para bien (con ensalzamientos del amor que os profesáis) o para mal (con enfados que derivan del absurdo).
  12. Pero no importa10Porque lo mejor son los abrazos de después, las siestas en la playa, las confidencias en la orilla sabiendo que todas ellas serán madrinas de tus hijos, los bailes sin ritmo y la conciencia, al volver a casa, de que no las cambiarías por nada del mundo.

  5c8b7c4b22000031001b074a

Ve a nuestra portada

  5c8b7c4b2300002f00e850af

Facebook

  5c8b7c4c3b000054066db3f4

Twitter

  5c8b7c4c2400006b054d99f3

Instagram

  5c8b7c4c250000e203cac9dc

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: