NOTICIAS
04/08/2015 09:21 CEST | Actualizado 04/08/2015 12:48 CEST

La Policía Nacional desaloja al emblemático Patio Maravillas, el colectivo social vinculado al 15M

EFE

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada al colectivo Patio Maravillas del edificio ubicado en la calle Divino Pastor, número 9, en el barrio de Malasaña, sin que se hayan registrado incidentes.

El desalojo se ha producido sobre las 5.30 horas de este martes, cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial, según informaron a Efe fuentes del colectivo y de la Delegación del Gobierno, han accedido al inmueble por el garaje para practicar el desalojo por orden del juzgado número 12 de Madrid.

Las tres personas que se encontraban en el interior, en la cuarta planta, han podido recoger algunos enseres antes de abandonar el inmueble tras ser identificados por la Policía. Puede leerse en su cuenta de Twitter:

Hasta el lugar también han acudido representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, según las fuentes, junto a cerrajeros y albañiles, para proceder a la clausura de las entradas al edificio. Los agentes han acordonado la zona y, pasadas las ocho de la mañana, todavía seguía cortado el tráfico.

El centro social Patio Maravillas es uno de los colectivos sociales más emblemáticos de Madrid, del que han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos. Ocupaba el edificio desde el pasado 11 de junio tras ser desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez del mismo barrio, en el que se habían establecido en 2010.

Patio Maravillas ha acogido en los últimos años a colectivos vinculados con el 15M, y de su entorno han salido algunos miembros de Podemos y ha contado con el apoyo de concejales de Ahora Madrid, como el guionista Guillermo Zapata o su sustituta en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

ADEMÁS:

PULEVA PARA EL HUFFPOST