NOTICIAS
28/08/2015 09:01 CEST | Actualizado 28/08/2015 09:01 CEST

Instagram deja de ser tan cuadriculada: ahora permite formatos verticales y apaisados

Una de las características de la red social de fotografía Instagram es que las imágenes subidas por los usuarios, tanto fotografías como vídeos, eran forzosamente cuadradas. Así era hasta ahora, porque desde este jueves ya permite publicar en formato vertical y apaisado.

Instagram, compañía propiedad de Facebook, ha tomado esta decisión tras comprobar que para cada una de cada cinco publicaciones sus usuarios utilizaban aplicaciones ajenas de encuadre para sortear esa limitación de formato.

"Aunque el formato cuadrado siempre fue y será parte de quiénes somos, consideramos que lo más importante es que puedas contar tus historias visuales de la manera más fácil, divertida y del modo que más te guste", comunicó Instagram a través de su perfil en español.

Para poder subir imágenes en estos nuevos formatos, basta con tocar el icono de Formato (puedes ver su aspecto en el vídeo de más arriba) para ajustar la orientación vertical y horizontal. En la cuadrícula de los perfiles personales se verá una miniatura cuadrada, pero si se pincha para verla en tamaño completo, se mostrará como la haya recortado el usuario.

Además de esta novedad, Instagram anunció también que todos sus filtros están ya disponibles tanto para fotos como para vídeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD