NOTICIAS
28/08/2015 10:54 CEST | Actualizado 28/08/2015 10:55 CEST

Cientos de víctimas al hundirse dos barcos de refugiados en el Mediterráneo

AP

Cientos de personas que huyen de la guerra en Siria y África Subsahariana habrían muerto esta noche en el Mediterráneo al hundirse frente a las costas libias dos embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa, informaron fuentes oficiales.

Según las fuentes, el primero de los barcos en zozobrar y hundirse transportaba a 50 personas y el segundo a cerca de 400, en su mayoría procedentes de Siria, Bangladesh y diferentes países de África.

Servicios de guardacostas trabajan a destajo desde anoche y pese a la carencia de medios en busca de supervivientes y cadáveres, algunos de los cuales han sido ya trasladados a hospitales de las ciudades costeras de Zauara y Sabratha, situadas al oeste de Trípoli.

LIBIA, ENTRE EL CAOS Y LA GUERRA CIVIL

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas rebeldes apoyadas militarmente por la comunidad internacional lograron derrocar el régimen tiránico de Gadafi.

Desde entonces, el país está dividido, con un Gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.

El enfrentamiento esta siendo aprovechado por las mafias dedicadas a la inmigración irregular a Europa a través del mediterráneo, que este año ha costado la vida a más de 2.500 personas, según datos de la ONU. Cerca de 250.000 más han logrado alcanzar islas griegas e italianas en el Mediterráneo.

70 MUERTOS EN AUSTRIA

La noticia de Libia se produce 24 horas después de que 70 cuerpos sin vida fuesen hallados este jueves en un camión frigorífico en Austria. Las víctimas, refugiados de la guerra en busca de una oportunidad en Europa, muerieron asfixiadas.

La Policía ha detenido en Hungría este mismo viernes a tres personas, supuestamente implicadas en la tragedia, según ha informado el diario Krone. La información no ha sido corroborada por el Ministerio austríaco del Interior y no se tienen más detalles oficiales al respecto. Según el diario, las detenciones se han practicado en Hungría, y se sospecha que los supuestos jefes de esta banda de tráfico de personas estarían en Rumanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD