TENDENCIAS
16/09/2015 11:01 CEST | Actualizado 16/09/2015 11:01 CEST

Primer tráiler de 'El Libro de la Selva': las aventuras de Mowgli, en carne y hueso

Época de apuestas seguras, también en la factoría Disney. Si acaba de anunciarse una nueva versión de Mary Poppins, el clásico de Julie Andrews de 1964, y 2014 fue el año del regreso de Cenicienta, en 2016 llegarán La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, y Pan, el retorno de Peter Pan, con Allison Williams. Pero el próximo año habrá un tercer clásico de los dibujos de Disney reconvertidos en carne y hueso: el 15 de abril de 2016 se estrenará El libro de la selva (en las salas estadounidenses, en España está pendiente de fecha).

Así lo ha anunciado Disney con el lanzamiento del primer tráiler de la cinta, que se prevé oscura y llena de acción (y de animales, claro). Mowgli estará interpretado por el pequeño Neel Sethi, que solo tiene un trabajo anterior en su haber: el cortometraje de animación Diwali, de 2013. El argumento sigue siendo prácticamente el mismo, basado en las historias de Kipling: el de las aventuras del pequeño, criado por lobos en la selva, y su incorporación al mundo de los humanos.

En la película original, Idris Elba pondrá voz al tigre Shere Khan, mientras que Ben Kingsley será la pantera Bagheera, Bill Murray el oso Baloo, Scarlett Johansson la serpiente Kaa, Christopher Walken el rey Louie, Lupita N'yongo la madre loba, Rakshan, y Giancarlo Esposito el jefe de los lobos, Aleka.

La cinta está dirigida por Jon Favreau (Chef, Iron Man, Elf) y, según Disney, "mezcla […] la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…