TENDENCIAS
19/09/2015 13:55 CEST | Actualizado 19/09/2015 14:07 CEST

Un perro hace guardia una semana junto a su compañera atrapada

FACEBOOK

Esto es una historia de amor, y lo demás, tonterías. Tillie y Phoebe son estos dos perros de la imagen. Habían estado una semana desaparecidos, para desesperación de sus dueños. Al fin han sido encontrados y se ha podido conocer la razón de la ausencia de las dos mascotas, bastante caseras y dóciles: Phoebe se había quedado atrapada en una antigua cisterna de agua y no podía salir del hoyo. Su compañero, fiel, se quedó a su lado, tratando de apoyarla.

El inteligente animal se apartaba del hueco sólo para acercarse a una vivienda cercana y alertar del accidente. Iba, ladraba, y corría de nuevo hacia la acequia. Varios residentes de la zona alertaron de la presencia de un perro "rojizo" a los voluntarios que llevaban días buscando a la pareja. Los lamentos del perro acercaron a la patrulla de voluntarios hasta el lugar. Por suerte, la perra había estado todo el tiempo sobre las rocas, fuera del agua, pero levemente herida, incapaz de salir por sí sola.

Los dos perros estaban bien, aunque entumecidos por el frío y hambrientos, informa USA Today.

La historia, que ha tenido lugar en Washington, se ha convertido en el viral amable de la semana en EEUU, con más de 25.000 "me gusta" y 13.000 compartidos.

Y ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'