POLÍTICA
02/10/2015 12:43 CEST | Actualizado 02/10/2015 14:50 CEST

Revuelo en Twitter por el abono "de pruebas" de Cifuentes

Todo parecía perfecto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó este jueves un nuevo abono de transporte más barato para los jóvenes. En el acto, rodeada de gente, la dirigente 'popular' mostraba su propia tarjeta para moverse por Madrid. Pero... las redes sociales se cruzaron en su camino.

Un usuario de Twitter llamado el Blog de Trenfe hizo una prueba. Aprovechando la altísima calidad de una foto en la que se veía con claridad el número de la tarjeta, probó a introducir esas cifras en la sección de la web que permite conocer los datos de la tarjeta. Y lo que aparece allí es que ese documento es, textualmente, un "título de pruebas".

El Huffington Post ha comprobado que, efectivamente, en la web la tarjeta de Cifuentes aparece como "título de pruebas", a diferencia de lo que ocurre cuando se introducen los datos de una tarjeta de transporte de un viajero normal. En este, por ejemplo, aparece que es un "abono 30 días A".

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por El Huffington Post explican que la tarjeta era temporal porque la presidenta olvidó la suya y se tenían preparadas algunas de este tipo por si había cualquier contingencia. Explican que Cifuentes tiene su tarjeta de transporte, en este caso de la zona A, como todos los cargos públicos de la Comunidad. Y reafirman que utiliza el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR