NOTICIAS
05/10/2015 16:36 CEST | Actualizado 05/10/2015 16:36 CEST

Twitter nombra a Jack Dorsey, uno de sus cofundadores, consejero delegado permanente

REUTERS

Desde el 1 de julio ocupaba el cargo de manera interina, pero desde este lunes Jack Dorsey es oficialmente el consejero delegado permanente de Twitter.

Dorsey, de 38 años, es uno de los fundadores de esta red social y fue quien publicó el primer tuit de la historiasu nombre de usuario es @Jack y acumula más de tres millones de seguidores—. Además es uno de los principales accionistas de la compañía del pájaro azul.

Este desarrollador de software y empresario ya ejerció como consejero delegado entre mayo de 2007 y octubre de 2008, momento en el que pasó a ser presidente del consejo de administración. Volvió al puesto este verano tras la marcha de Dick Costolo el 11 de junio y ahora el consejo de Twitter ha hecho permanente su nombramiento por su "perspectiva y experiencia".

Dorsey compaginará sus responsabilidades en Twitter con el puesto de consejero delegado de Square, la empresa de servicios de pagos y financieros que fundó en 2009. También forma parte de los consejos de The Walt Disney Company y de la propia Square. A través de una serie de tuits, Dorsey ha explicado su nombramiento y qué supone para la compañía:

"Vamos a nombrar a Adam Bain director de operaciones y estamos trabajando para cambiar la composición de nuestro consejo. ¡Yo seré CEO de Twitter y de Square!", anunciaba Dorsey a través de su cuenta de Twitter.

Según siguió explicando en su perfil, "Twitter destaca por la libertad de expresión. Estamos a favor de decirle la verdad al poder. Y estamos a favor de dar fuerza al diálogo". Según Dorsey, "Twitter es la herramienta de comunicación más poderosa de nuestros tiempos", ya que muestra "todo lo que el mundo está diciendo ahora mismo, entre 10 y 15 minutos antes que cualquiera".

El recién nombrado CEO permanente añadió que el futuro de la compañía pasa por hacer Twitter "más fácil de entender por cualquier persona en el mundo" y hacer que sea "más útil para quienes adoran usarlo a diario".

En el año 2008, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos incluyó al desarrollador en su lista de los 35 mayores innovadores del mundo menores de 35 años. Cuatro años después, The Wall Street Journal lo eligió Innovador del año en la categoría de tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR