El vídeo de un atasco imposible en Nápoles triunfa en las redes

El vídeo de un atasco imposible en Nápoles triunfa en las redes

El vídeo que vas a ver es, posiblemente, el más divertido que se ha grabado NUNCA en lo que a cuestiones de tráfico se refiere. Es tan rocampoblesco, tan de Berlanga, que hasta parece un montaje. Pero no, no lo es.

Estamos en Cardito, una localidad de Nápoles (Italia). Un vecino se queda con su coche cruzado en mitad de una estrecha calle de piedra. El turismo, un Fiat, es pequeño, pero no hay manera. Está encajonado y no se mueve ni un centímetro. Pasa lo normal: que llegan más coches, que se genera un embotellamiento, que los conductores empiezan a pitar...

El vídeo dura casi 9 minutos, pero no, no desesperes. No se queda la cosa ahí. Avanza, por favor, y verás qué pasa con una banda de moteros, una procesión, los municipales, las beatas, el cura, los vecinos, los canis que curiosean...

Il mitico video dell'automobilista napoletanoche blocca il traffico: l'avete mai visto? :)

El vídeo fue difundido el 21 de agosto por la página de Facebook de Napoli Today, y tras arrasar en Italia, ahora ha empezado a convertirse en un viral absoluto en España. Ya se acerca al millón y medio de reproducciones.

¿A que te hemos arrancado la sonrisa este sábado?

  5c8b188f360000c81a6c7277

Ve a nuestra portada

  5c8b188f24000093024cd52d

Facebook

  5c8b18902400006c05a41213

Twitter

  5c8b18902300005300e78e59

Instagram

  5c8b18903b000002076cf435

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: