Siempre esperé al 21 de octubre de 2015 para comprobar cuánto había de cierto en la predicción de Zemeckis. Ansiaba "atar" cada mañana los robocordones de las Nike Mag, tomar una Pepsi Perfect imaginando cómo le daba la vuelta al orden mundial y se imponía a la Coca-Cola, subirme al hoverboard para pasear por la plaza del pueblo y cruzarme al desgraciado de Biff Tannen con sus secuaces para recuperar el almanaque y garantizar la continuidad espacio-tiempo. Maldito Thomas F. Wilson.
Ahora por fin estamos llegando al 21 de octubre de 2015. Las Nike Mag van a llegar de forma comercial (hace unos años lo hizo en edición coleccionista), robocordones incluidos, y por supuesto las compraré el día 1. La Pepsi Perfect también va a llegar, pero me temo que su presencia será testimonial, y su estructura de costes está lejos de posibilitar la llegada comercial. El hoverboard es otra promesa a medias. Pero al menos tenemos smartphones y una tecnología en general mucho mejor que la que vaticinó Regreso al Futuro. No obstante, ahí van 88 cosas en torno a la trilogía que puedes ver, hacer, comprar, leer, lo-que-sea, para dar la bienvenida a Marty. Una por cada milla por hora que ha de alcanzar el DeLorean.
En Mondo hay varios modelos, y son una preciosidad.
Si no quieres esperar a que lleguen en versión comercial, seguramente bastante más baratas que la edición coleccionista en reventa, también en eBay hay una buena cantidad de modelos, especialmente las que se pusieron a la venta en 2011 de fo...
Saldrá a la venta el 21 de octubre, según Pepsi, a unos 20 dólares por botella. El coleccionismo y la nostalgia son negocios muy rentables. Todo sea por recrear la mítica escena.
Para no movernos del ambiente de la cafetería que aguantó el paso de las décadas a lo largo de la trilogía. Su vaso está a la venta en Amazon USA por once dólares.
Se supone que en 2015 íbamos a tener gorras, y ropa en general, psicodélica y estrambótica. La gorra con la que Marty llega a 2015, o sea, hoy, también tiene una réplica a la venta en Amazon.
El bueno de Biff Tannen fue interpretado por Thomas F. Wilson en las tres películas, y en todos los rangos de edad necesarios. Así luce en 2015 Wilson, y así se le envejeció en la película.
Publicada el día de su estreno, 3 de julio de 1985. No ha resistido demasiado bien el paso de los años: tiene mucho de resumen y poco de crítica. También refleja bien la mejora del periódico en los últimos treinta años.
El MOMA (Museum of Metropolitan Art) de Nueva York ha dedicado una retrospectiva a la película, enfocada sobre todo en la figura de Robert Zemeckis, el director, hablando de él como "uno de los últimos autores clásicos".
Aunque no estén tan implantados como en lo que Zemeckis sugería, sí parece bastante razonable decir que su llegada "masiva" en forma de Gear VR, Oculus Rift y compañía está bastante avanzada y en un estado bastante bueno. La propuesta de M...
El American Film Institute hizo un sondeo entre 1.500 expertos en cine en junio de 2008. De ese sondeo nacieron varias listas donde se ordenaban las películas según su género. En la lista Top 10 de ciencia ficción, Regreso al Futuro quedó l...
Tras el estreno de Regreso al Futuro, los DeLorean (una marca que nunca consiguió relevancia comercial) aumentaron notablemente su popularidad. Tanto fue así que John DeLorean escribió una carta a Bob Gale y Robert Zemeckis agradeciéndoles l...
Por motivos personales, Claudia Wells no pudo estar en la grabación de la segunda película, así que hubo que hacer otro fichaje... y disimular. El reemplazo fue Elisabeth Shue.
Igual que con la actriz que interpretaba a Jennifer, el padre de Marty fue interpretado por actores diferentes en la primera y en la segunda película. Aunque esta vez, los motivos fueron de desacuerdo económico. De hecho, Glovers (actor de la ...
El Dr. Emmett Lathrop Brown, o mejor aún, Doc, a secas, ha notado el paso de los años. Cuando se vio a sí mismo en el futuro dijo aquel "¡mírame, soy un viejo!". Así es como ha llegado al 2015 real.