INTERNACIONAL
21/10/2015 13:47 CEST | Actualizado 21/10/2015 13:52 CEST

El nuevo primer ministro de Canadá saca a su país de la coalición militar contra ISIS

Cambio de rumbo en la política exterior de Canadá, cuyo nuevo primer ministro, Justin Trudeau, ha comunicado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que retirará el apoyo militar en la campaña contra el Estado Islámico, cumpliendo así con una de sus promesas electorales.

"Me comprometí a continuar participando de una forma responsable consistente con el papel que Canadá tiene en la lucha contra el Estado Islámico", ha dicho Trudeau, quien asegura que Obama "comprende los compromisos realizados en torno al fin de la misión de combate".

Pese a que Canadá reducirá su misión de combate, Trudeau ha prometido enviar más entrenadores militares para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes, según ha destacado el diario estadounidense The Washington Post.

Horas antes de las palabras de Trudeau, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confió en que el próximo primer ministro canadiense mantuviera al país en la coalición internacional.

El Partido Liberal se impuso el domingo en las elecciones con el 39% de los votos al hasta ahora gobernante Partido Conservador, con un 32%, lo que garantiza a Trudeau el puesto de primer ministro, desde el que ha prometido gobernar con "apertura" y "transparencia".

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA EVO