El candidato friki de Canadá que pide el voto mientras lucha contra dragones y robots

El candidato friki de Canadá que pide el voto mientras lucha contra dragones y robots

Canadá estrena candidato friki. La campaña para las elecciones legislativas del próximo octubre en Canadá ha quedado parcialmente eclipsada por la irrupción de un aspirante independiente que se autopromociona intercalando su mensaje político con escenas de luchas contra dragones y robots.

Wyatt Scott se presenta como independiente en una zona de la Columbia Británica y, en un intento por llamar la atención de sus potenciales votantes, ha elaborado un llamativo montaje de 30 segundos. El vídeo, difundido inicialmente en junio, se ha vuelto especialmente popular esta semana tras su difusión en foros de Internet.

"Estoy aquí para luchar por Canadá", proclama Scott, poco antes de saltar desde un ganso canadiense gigante y caer, armado con una espada, sobre la cabeza de un dragón. El vídeo muestra también cómo Scott recoge a un hombre que cae del cielo con ropa de mujer, saluda a un alienígena y mata con rayos láser oculares a un robot gigante.

Scott, de 37 años, intercala estas estrambóticas escenas con un mensaje en favor de ampliar el acceso a la universidad, mejorar los servicios sociales y proteger a la población indígena. "Obviamente, queríamos llamar la atención sobre lo que vamos a hacer", ha explicado el candidato a la agencia Reuters.

Gracias a su curioso vídeo promocional, al menos ya ha logrado llegar a más canadienses con su mensaje alternativo al de los partidos tradicionales: "El cambio va a llegar a Canadá y estoy listo para liderarlo. ¿Estás preparado?", pregunta a los votantes indecisos mientras le crece la barba en cuestión de segundos.

En julio subió un video más serio explicando las medidas que quiere implementar si sale elegido.

"Como candidato independiente, puedo trabajar libremente con miembros de todos los partidos", señala. "Puedo poner el foco en las necesidades y en lo que es importante. Necesitamos apoyar una industria sostenible e innovadora. Tenemos que contratar a trabajadores canadienses y fomentar la manufactura local. Nuestros jóvenes necesitan un futuro aquí, en nuestro país, y juntos podemos contruirlo", añade.

Nuestros compañeros de HuffPost Canadá se han puesto en contacto con Scott, que ha explicado que la intención del primer vídeo era llamar la atención y se rodó en un sólo día con la colaboración de un equipo técnico de estudiantes de cine. Admite que los candidatos independientes suelen tenerlo crudo pero no se amilana por ello.

"Soy realista y optimista al mismo tiempo. Tengo una oportunidad entre un millón. Solo una vez ha salido un independiente en los últimos tiempos, en Quebec, y era un famoso de la radio (André Arthur)", reconoce, insinuando que quizá apoye a otro partido en la recta final de la campaña, probablemente del "centroizquierda".

¿Y estaban todos sobrios cuando lo hicieron?

"Sí, sí, desde luego", aclara Scott.