La queja sobre machismo de Sáenz de Santamaría a Jesús Calleja
Política
Política

La queja sobre machismo de Sáenz de Santamaría a Jesús Calleja

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y Jesús Calleja recorrieron hace unas semanas 28 kilómetros del Camino de Santiago. Este domingo, Cuatro emitirá el programa 'Planeta Calleja' en el que ambos se convirtieron en peregrinos y durmieron en albergues junto a otros caminantes.

En los avances que ya se pueden ver en la web, la dirigente del PP conducirá un todoterreno de una forma que sorprenderá al propio Calleja. También sobrevolarán León en globo y recolectarán setas. Y, mientras, hablarán de muchos temas, entre ellos la igualdad.

“Llevo fatal el machismo. Cuando di a luz estuve una semana de baja. Mujeres declaradamente feministas me pusieron verde", critica Sáenz de Santamaría en el programa.

"¿Desde cuándo los derechos de las mujeres son para nosotros una obligación y por qué a ningún hombre se le cuestiona si no se coge su parte de la baja? Mi marido se cogió su parte de la baja. Todas las diputadas de cualquier grupo parlamentario dijeron que hasta ahí podíamos llegar. Es un derecho nuestro y decidimos si lo cogemos o no. ¿Por qué los derechos de las mujeres se acaban convirtiendo en deberes?”, se pregunta.

"¿POR QUÉ SIEMPRE VÉIS RIVALIDAD ENTRE MUJERES?"

Además, Calleja le pregunta sobre su relación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un tema en el que la vicepresidenta se muestra tajante: “¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas”.

Sáenz de Santamaría también habla de sus inicios en la política y relata el "rebote" que se llevó su padre cuando se enteró de que iría en la lista del Congreso. “Me dijo: ‘En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada’, y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: