NOTICIAS
03/12/2015 17:29 CET | Actualizado 03/12/2015 17:35 CET

La BBC compara en un vídeo la intensidad de los bombardeos al ISIS y los de la Segunda Guerra Mundial

El Parlamento británico ha avalado este miércoles el ataque aéreo de su Gobierno contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. La medida ha generado un intensísimo debate en los medios del Reino Unido, que tratan de explicar qué van a hacer los suyos en esta guerra contra el yihadismo.

La BBC, la cadena pública, ha elaborado un curioso vídeo firmado por Neal Razzell en el que compara a base de sonidos la intensidad de los ataques de los aliados occidentales contra el Daesh con los que se dieron en otros conflictos. Según sus datos, cada hora la coalición internacional lleva a cabo dos bombardeos o "misiones de combate" contra el grupo integrista, un asedio que se mantiene desde que comenzó la ofensiva hace más de 450 días.

Esta intensidad es la mitad de la empleada por la OTAN en sus bombardeos sobre Serbia en 1999, cuando se produjeron cinco ataques por hora, cada día.

Cuando EEUU invadió Irak en 2003, el ritmo fue de 40 incursiones aéreas por hora.

¿Y en la Segunda Guerra Mundial?, se pregunta la BBC. Pues, según sus datos, sólo las tropas estadounidenses llevaron a cabo 70 bombardeos por hora durante los cuatro años de contienda.

Photo gallery Francia se une en un minuto de silencio por las víctimas See Gallery
Photo gallery Las víctimas del Estado Islámico See Gallery

NUEVOS TIEMPOS