Una noche cinco estrellas para homenajear a los K-9, los perros policía de Nueva York

Una noche cinco estrellas para homenajear a los K-9, los perros policía de Nueva York

Cass Adelman, Nancy Kissinger, Elaine Langone, Annette de la Renta, Robert Couturier, María Bartiromo, Pepe Fanjul, Pamela y David Ford, Barbara y Robert Liberman… la lista de benefactores es interminable. Todos ellos se reunieron esta semana en la Top Dog Gala 2015 en Nueva York (Estados Unidos) para recaudar fondos y ayudar al centro de Cuidado Animal de la Ciudad. Un año antes habían recaudado un millón y medio de dólares (1,37 millones de euros) y en esta ocasión estaban dispuestos a llegar a los dos millones (1,82 millones de euros).

Nueva York es una de esas ciudades en donde lo imposible se hace realidad. La Top Dog Gala 2015 congregó a lo que en Estados Unidos se denomina el "1%" de la población. Obviamente no estaban todos, pero muchos eran los invitados a la una de las fiestas más glamourosas del mes.

Entre ellos se encontraba Elaine Langone, la mujer que da nombre —porque donó el dinero para su construcción— al edificio destinado al estudio de la neurología infantil del NYU Hospital, probablemente el centro más especializado el mundo en enfermedades raras neurológicas.

Langone cuenta con una fortuna personal de 2.700 millones de dólares (2.467 millones de euros). Su marido, Kenneth, es cofundador de Home Depot, una de las grandes cadenas de decoración para el hogar de Estados Unidos. Hijo de inmigrantes italianos (su padre era fontanero y su madre, camarera), estudió Económicas por la noche al tiempo que trabajaba durante el día. Su espectacular vida incluye un intento de compra de la Bolsa de Nueva York en 2005.

UN MARCO DE LUJO

  5c8b6b0422000031001adb34

A las siete de la tarde las largas limusinas negras y los servicios de seguridad colapsaban la entrada del Restaurante Cipriani de la Calle 42. Se trata de la cadena de restaurantes italianos por excelencia de Nueva York. Harry Cipriani empezó en Venecia con su famoso bar y rápidamente dio el salto a la Gran Manzana, desde donde la empresa no ha hecho más que crecer gracias a los hijos y nietos del fundador.

Se trata de la sede del antiguo Bowery Savings Bank, reconvertido en restaurante de lujo frente a la Estación Central. Con techos de más de 30 metros de altura, este histórico edificio estaba iluminado en verde, con enormes balones blancos y mesas decoradas con centros a imagen y semejanza de todas las variedades caninas que uno pueda imaginar. Los centros estaban fabricados con corcho salvaje y musgo y se podían comprar a 500 dólares (456 euros) la unidad.

  5c8b6b04240000f7054d6dc1

Lo importante no era la cena, sino la reunión de multimillonarios para celebrar que, gracias a la sociedad civil, el país mantiene el espíritu de los Fundadores. En Nueva York no hay organización que se precie que no celebre una gala al año para recaudar fondos por una buena causa.

RECONOCIMIENTO A LOS PERROS POLICÍA

Los premiados en esta ocasión eran el jefe de policía Raymond Kelly, un hombre del exalcalde Michael Bloomberg y el jefe de policía de la ciudad durante décadas (y quizá el más querido). Con él, se honraba a la unidad de policía canina de la ciudad, los famosos K-9 que tuvieron un papel fundamental durante los atentados terroristas del 11-S. Seis perros de la unidad estuvieron presentes en la gala junto a sus policías entrenadores y el jefe Kelly, dispuestos a recibir los aplausos y las donaciones para el centro de Animales de la Ciudad.

La institución, fundada hace 105 años, es líder en medicina veterinaria en Estados Unidos. Cuenta con unidades de neurocirugía canina, unidad de cuidados intensivos de cardiología canina, unidad interactiva de cuidados intensivos, unidad de rehabilitación y tratamiento para los perros guía, unidad de rayos X e incluso un fondo para cubrir los gastos de los animales una vez que no pueden seguir ejerciendo su trabajo como perros policía o guía, para que "mueran dignamente".

  5c8b6b042300005300e82513

Gloria Stoga, amante de los animales, montó hace años la Fundación Canina para cuidados de los Veteranos de Guerra. Su especialidad es preparar a perros que están entrenados por reclusos en cárceles de Nueva York. Una vez entrenados estos perros son asignados a veteranos de guerra con graves problemas de adaptación social, que junto a sus nuevas mascotas son capaces de enfrentarse no solo a su miedo a la oscuridad tras llegar de guerras como la de Afganistán, sino a la gente que les rodea.

"Los veteranos tienen en infinidad de casos problemas de adaptación cuando regresan del combate. Nosotros conseguimos dos objetivos con nuestra fundación: que los presos tengan un trabajo rehabilitador con perros y que los veteranos de guerra puedan reaprender a convivir en sus pueblos y ciudades sin miedos y desequilibrios psicológicos. Los resultados son extraordinarios", asegura Stoga.

Al hilo de esto Alan Stoga, uno de los consultores especializados en América Latina más respetados menciona el concepto de "devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad te ha dado". Eso incluye, por supuesto, a los animales de compañía.

RECOMENDACIONES

1.- SOTHEBY'S

Sotheby's es una de las casas de subastas más reconocidas del mundo. Posee, además, una división de inmuebles de lujo y su propio servicio de financiación. Sotheby´s cotiza en el S&P Global Luxury Index y presenta una capitalización bursátil superior a los 1.700 millones de dólares (1.553 millones de euros).

El año 2015 ha sido realmente adverso para la compañía en bolsa. Aunque inició el año cotizando en torno a los 42 dólares (38 euros) y a mediados del mes de junio llegó a apreciarse casi un 10%, hasta los 46,93 dólares (42,9 dólares), su máximo anual, desde ese momento su valor no ha dejado de acumular descensos, hasta el punto de que ahora cotiza alrededor de los 26 dólares (23,8 euros), lo que se traduce en una pérdida del -38% en 2015.

Uno de los factores que ha contribuido al descalabro bursátil de compañía ha sido la disparidad de resultados corporativos que ha presentado a lo largo del año. La compañía ha alternado entre resultados positivos por debajo de las expectativas y resultados negativos mejores de lo esperado. El frenazo de la economía china, mercado en el que mantiene una importante exposición, tampoco ha ayudado en este sentido. Tampoco el hecho de que el dólar, su divisa de referencia, haya subido respecto a otras monedas.

"Para el ejercicio 2016 las estimaciones de los expertos son más optimistas, tanto en la parte alta como en la parte baja de su cuenta de resultados. El consenso de analistas pronostica un crecimiento de las ventas del 1,4% sobre las estimadas para 2015, hasta los 970 millones de dólares (886 millones de euros). Se prevé esta vez que crezca también el beneficio neto un 18%, que alcanzaría los 154,8 millones de dólares (141 millones de euros)", apunta Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

2.- ¿COMPRAR INDITEX?

Los accionistas ya están pensando en sus carteras de acciones para el año 2016 y sin duda Inditex es una de las favoritas. Según cuenta el Profesor del IE Business School, Marcos Mosteiro, "a pocos días de la publicación de resultados del tercer trimestre del grupo, más de diez analistas consultados por Reuters demuestran casi cierta unanimidad en las previsiones y pronósticos: Inditex continuará registrando datos positivos un trimestre más. Sigue la tendencia del que es un gran año para el líder mundial del fast fashion". El pronóstico de los profesionales es que el grupo aumentará sus ventas cerca de un 16% y ganará un 19,4% más.

Está siendo un trimestre complicado por la climatología (poco apropiada para las ventas de abrigo), pero para Inditex no ha sido un obstáculo, ya que ha sabido hacer un más difícil todavía fabricando colecciones adaptadas a la climatología semana a semana. Los datos de los seis primeros meses del año arrojaron un crecimiento del 17%, con una facturación total de 9.421 millones de euros. El beneficio neto del gigante gallego textil ascendió hasta la cifra de 1.166 millones de euros, lo que supuso un 26% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

  5c8b6b0422000031001adb36

Ve a nuestra portada

  5c8b6b052500001304ca9dc5

Facebook

  5c8b6b053b000002076d896c

Twitter

  5c8b6b052300007f0124ae33

Instagram

  5c8b6b052400006b054d6dc4

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life