El enfado de Rajoy con Pepa Bueno: "Usted misma"

El enfado de Rajoy con Pepa Bueno: "Usted misma"

5c8b759c2000009e0470d0d5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pone nervioso cuando le preguntan por el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna. Tras publicarse la semana pasada que cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, el PP decidió abrir un expediente disciplinario al diputado para conocer la veracidad de esas informaciones. Por ese mismo caso ya ha dimitido Gustavo de Arístegui, exdiputado del PP que hasta hace dos días se mantenía como embajador de España en India.

Ahora, miembros 'populares' presionan para que Gómez de la Serna haga lo mismo, aunque sin éxito. Por este tema le ha preguntado la periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno a Mariano Rajoy en su entrevista de este miércoles en el programa Hoy por Hoy. Y el jefe del Ejecutivo no ha escondido su irritación por la cuestión.

Puedes escuchar el momento en el minuto 10:00

"¿Eso qué tiene que ver con la economía o...?", ha cuestionado Rajoy, a lo que Bueno ha replicado rápidamente: "Hablamos de economía ahora mismo, pero por cerrar el capítulo de los comportamientos que se califican como dudosos".

"Desconozco... el fondo de ese asunto y no voy a entrar en si debe dimitir él, si debe dimitir el secretario general de los socialistas gallegos, que en el mes de enero tiene que ir a declarar ante el juzgado por una imputación de prevaricación y cohecho. Es que creo que no tiene sentido, francamente. Si quiere, hablamos de lo que queremos hacer en España y, si no, pues usted misma. Muchas gracias", ha dicho Rajoy irritado.

Ante la respuesta, la periodista no se quedó callada y replicó: "Ahora mismo. Pero es que esto es una cuestión de regeneración democrática". "Mire, de regeneración democrática, en la etapa en que he sido presidente del Gobierno, ha actuado con plena independencia los tribunales, la Fiscalía, la Guardia Civil y hemos presentado un paquete de medidas", ha contestado Rajoy, que se ha mostrado dispuesto a tomar cualquier "medida eficaz" en la lucha contra la corrupción.

Y, para finalizar, ha subrayado que a Gómez de la Serna no se le ha abierto juicio oral ni citado en ningún tribunal. "Como no conozco los pormenores me es muy difícil opinar de ese asunto", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es