Mucho antes de que J.K. Rowling escribiera y publicara Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último libro de la saga, la autora llamó a Alan Rickman y le contó el giro final (y positivo) que tendría su personaje, el profesor Severus Snape, uno de los grandes antagonistas de Harry.
La primera película salió en 2001, mientras que el último libro, donde se revela la verdadera naturaleza de Snape, no llegó a las librerías hasta 2007. Rowling no desveló el secreto a los directores de las películas, pero en cambio sí se lo confió a Rickman para que lo guardara y al mismo tiempo tratara de conferir a su personaje esa característica de forma sutil.
"Era muy divertido, porque había veces en las que el director le decía a Alan qué tenía que hacer en una escena y él contestaba algo como: 'No, no puedo. Yo sé lo que va a pasar y tú no", explicaba el productor David Heyman a Los Angeles Times. "Poseía un total entendimiento del personaje y ahora que echo la vista atrás me doy cuenta de que siempre había algo más —una mirada, una expresión, un sentimiento— con el que se podía intuir lo que iba a pasar... La sombra que proyecta en las películas es enorme y la emoción que transmite, inconmensurable".
5c8a9ea02300005400e6d108
Rickman mencionó una vez este secreto en una entrevista que concedió en 2011 a la emisora irlandesa RTE: "Rowling compartió conmigo un detalle que prometí que nunca desvelaría a nadie, y nunca, nunca lo haré [...]. Para mí era una información crucial, que me hizo profundizar por esa vía en lugar de por otra".
Según el actor, Rowling no le contó ningún elemento más de la trama, así que tuvo que "comprar los libros como todo el mundo para descubrirlo".
En una carta publicada en la revista Empire Magazine, Rickman también explicó que Rowling le dio esa información por teléfono, cuando sólo se habían publicado tres de los libros de la saga. Esa "pequeña clave" convenció a Rickman de que "en Snape había mucho más que un inalterable disfraz".
Ha aparecido en Maléfica y ha puesto voz a algunos personajes.
Estuvo en prisión en 2012 tras participar en los disturbios de Londres de 2011.
Por lo que se sabe, ha dejado la actuación, igual que su compañero malote Gregory Goyle.
Tras ser el mejor chico malo, decidió intentar algo diferente y probó en el mundo de la canción. Ahora está rodando una película llamada Clavius, y su personaje se llama Lucius (como su padre en Harry Potter). Es muy divertido en Twitter.
Era una de las más jóvenes del elenco, por lo que su carrera ha seguido creciendo. Es una aplaudida actriz y modelo, y también escribe y dirige sus propias obras de teatro.
Su personaje [SPOILER] moría en la cuarta película, pero desde entonces su carrera se ha disparado gracias a la saga Crepúsculo, donde dio vida al vampiro Edward Cullen y se convirtió en todo un fenómeno adolescente.
Es una de las grandes actrices de la saga, por lo que Harry Potter fue solo una parte más de su carrera. En 2011, por ejemplo, puso voz a la película de Disney Brave.
Se rumorea que volverá a ser Dumbledore en la trilogía 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', sobre el universo de Harry Potter.
También da vida a un personaje de la adaptación televisiva de Una vacante imprevista, la novela (ya par...
Hurt sigue actuando, y ha estado presente en The Imitation Game o El gran hotel Budapest. Recientemente ganó un Bafta por su contribución a la escena británica.
Ha seguido actuando, y de hecho ha coincidido con Rupert Grint (Ron Weasley) en algún trabajo. El actor falleció en enero de 2016 víctima de un cáncer.
Es un hombre muy ocupado: ha aparecido en El Caballero Oscuro y El Amanecer del Planeta de los Simios. y ha puesto nombre a los videojuegos Call of Duty.
Geraldine's fleeting appearances as Harry's mum gave the movies some of their most poignant moments.
Since then, she's appeared in 'My Week With Marilyn' and 'Grace Of Monaco'.
Ha aparecido en Mi semana con Marilyn y en Gracia de Mónaco.
La actriz española sabe oler el éxito: ha sido Osha en Juego de Tronos y ha protagonizado la película nominada al Goya (por la que ella también optó a una estatuilla como Mejor Actriz Revelación= 10.000 km.
Toda una dama de la escena, apareció también en Los Miserables y en algunas películas más de su ya exmarido, Tim Burton. Ahora será el hada madrina de Cenicienta.