Los Goya logran 25,8 % de cuota de pantalla, la edición más vista desde 2011

Los Goya logran 25,8 % de cuota de pantalla, la edición más vista desde 2011

EFE

La gala de los Premios Goya, transmitida anoche en directo por TVE, logró una audiencia de más de 3,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 25,8 por ciento, datos que la convierten en la edición más vista de los premios del cine español desde 2011.

Según ha informado hoy RTVE en un comunicado, la 30ª edición de los Premios Goya lideró el ránking de los programas con más audiencia de las televisiones y logró el minuto más visto del día con un 31,5 % y 4.810.000 espectadores a las 23:58 horas.

Un total de 10.458.000 espectadores estuvieron pendientes en algún momento de la gala en la que la película Truman, de Cesc Gay, se llevó cinco estatuillas.

Esta última edición de los Goya ha sido la de mayor aceptación desde 2011 y ha superado a la de 2015, que obtuvo 3,8 millones de espectadores y un 24,7 % de cuota de pantalla.

También los Goya triunfaron en rtve.es con un 10 % más de navegadores que el año anterior; 205.516 personas visitaron ayer y hasta el final de la Gala, los contenidos del Especial de Los Goya en la web.

Los "Goyas Golfos" registraron un dato similar a 2015 en las horas previas a la Gala, con 49.000 usuarios siguiendo en directo la alfombra roja y las entrevistas, un 3,4 % más que en la pasada edición.

Las películas en las que ha participado RTVE (Truman, A cambio de nada, Nadie quiere la noche, La novia, Un día perfecto, Anacleto: agente secreto y la argentina El Clan) han logrado 16 premios.

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

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