Un bar gallego busca una camarera "un poco puta"

Un bar gallego busca una camarera "un poco puta"

Parece una broma, y ojalá lo fuera. Pero no. La conocida web Milanuncios ha publicado -y luego retirado- un anuncio en el que se buscaba una camarera "un poco puta".

Un bar de Ordes, en La Coruña, buscaba una empleada en los siguientes términos: "Se necesita camarera para bar de pueblo a una hora de Santiago y a 15 minutos de Arzúa y Ordes, imprescindible chica trabajadora, responsable, guapa y un poco puta con un trato agradable con los clientes. Incorporación inmediata y contrato fijo. Sueldo 1500 euros. Opción alojamiento si eres de lejos".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8aeb9e3b000070066cc912

Los internautas han compartido la imagen en las redes sociales y ha suscitado una indignación generalizada. La polémica llegó hasta el Parlamento gallego, donde el caso fue criticado por la diputada socialista Carmen Gallego.

El sindicato UGT ha demandado que la Inspección de Trabajo actúe ante una oferta que consideran "vejatoria y discriminatoria", que por atenta contra la dignidad de la persona y vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

No es una oferta nueva, lamentablemente se cuelan muchas peticiones como esta en las webs españolas, pese a que las normas de publicación de las páginas de anuncios siempre dicen que los avisos deben "respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable" y puntualizan que en la categoría de empleo "no está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo así como masajes, compañía o amistad en esta sección". Pero sigue pasando. Y habitualmente con la mujer como diana.

Mucho más que micromachismo...

  5c8aeb9e2000009e046ff60b

Ve a nuestra portada

  5c8aeb9e2300003000e76378

Facebook

  5c8aeb9e2500000d04c9dc5d

Twitter

  5c8aeb9e2400000a05a3e735

Instagram

  5c8aeb9e3b000002076cc914

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: