TENDENCIAS
25/02/2016 11:06 CET | Actualizado 25/02/2016 11:25 CET

La campaña de cosméticos que demuestra que el mejor maquillaje es la naturalidad

El stand promocional de una nueva crema para el rostro se colocó esta semana en la madrileña plaza de Callao. Junto a éste, dos mujeres vestidas con bata blanca llamaban la atención de los viandantes para hacerles probar este producto milagroso llamado TOTAL CORRECTION que les disimularía los defectos, exactamente igual que hacen esos que anuncian constantemente en los medios.

Al examinar detenidamente la piel de cada cliente frente a un espejo, en lugar de sacarles esos defectos y crearles las clásicas necesidades, las dos mujeres les transmitieron justo el mensaje contrario. Con frases positivas, les animaron a valorarse a sí mismas. "Tienes unos pómulos preciosos y perfectos", dicen a una mujer que ve "fatal" su cara. "Son líneas de expresión, son años, son vivencias...", responde a otra mujer que se queja de sus arrugas. Tanta buena palabra terminó con cero ventas, pero muchas mujeres satisfechas y más seguras de sí mismas.

Todo esto ocurrió el martes 23 de febrero en el centro de Madrid, pero no fue una acción de una marca cosmética: TOTAL CORRECTION es una crema inventada y las dos mujeres son actrices que capitaneadas por la artista Yolanda Domínguez tenían el objetivo de "subvertir ese mensaje [que llega constantemente de las firmas cosméticas] y ofrecer a las personas la experiencia de escuchar, al menos por una vez, que están bien y que no necesitan ningún producto para remediar sus supuestas imperfecciones", como escribe en su web.

Los resultados de la acción, englobada dentro de la feria Art Madrid 2016, demuestran una vez más lo influenciables que somos como compradores. Los medios nos crean necesidades y sólo tenemos que escuchar palabras positivas para confiar un poco más en nosotros mismos.

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