NOTICIAS
09/03/2016 12:58 CET | Actualizado 09/03/2016 12:59 CET

"Deleznable" y "veneno": Mengual y la Federación cargan contra Tarrés

GETTY

La nadadora Gemma Mengual ha cargado contra las duras declaraciones de la que fuera seleccionadora Anna Tarrés y ha asegurado que las críticas al actual equipo técnico español, así como a Ona Carbonell y a ella misma, se deben al "rencor" y a que está saboreando una venganza que le hace sacar "veneno" después de que el equipo se haya quedado fuera de los Juegos Olímpicos.

"Todos los comentarios que ha dicho vienen movidos por estos sentimientos de frustración, de rencor, de rabia. Me entran por un lado y me salen por el otro. Sus valores no coinciden con los míos. Me da igual lo que dice. Está saboreando la venganza. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo", señaló a los medios a su llegada a El Prat.

La coreografía que ha montado Anna Tarrés me ha parecido muy normal, me ha decepcionado bastante

Además, rebajó el nivel técnico de la nueva selección de Ucrania bajo las órdenes de Tarrés. "Para mí las coreografías que han presentado, sobre todo la del técnico que es la que ha montado Anna Tarrés, me ha parecido muy normal y a mí me ha decepcionado bastante", apuntó sobre el nuevo equipo de la seleccionadora catalana, quién sí logró el billete para los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

¿SE BORRÓ ONA CARBONELL?

También defendió a Ona Carbonell, a quien Tarrés achacó el haberse borrado del Preolímpico a nivel grupal. "Ella sabe que hay muchos equipos que hacen lo que hizo Ona en 2015. Sus máximas representantes no están en todas las pruebas, tanto China como en Rusia lo hacen por ejemplo. Es respetable y cada equipo toma sus decisiones. Le vino bien a Ona descansar un año porque este iba a ser era duro, pero no nos pudimos clasificar", argumentó.

Por su parte, la actual seleccionadora española, Esther Jaumà, reconoció la frustración de no haber clasificado al equipo pero celebró el sí haberlo logrado con el dúo de Carbonell-Mengual. "Contentas, orgullosas y satisfechas porque lo hemos conseguido. Pero evidentemente es un fracaso en el sentido de que esperábamos más, de que nos hemos preparado para lograr más y no lo hemos conseguido. Pero tenemos un gran éxito que es el dúo y la gente parece que se olvida pronto", arremetió.

CARPENA: "ES DELEZNABLE"

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, calificó de "deleznables" las palabras de Tarrés hacia Ona Carbonell y recalcó que su "liderazgo es distinto" al que ejercía la técnico, a la que no ve "legitimada" para realizar estas críticas.

"Que se hable de que si el dúo tenía que ser otro, o que si Ona Carbonell se ha borrado, es absolutamente deleznable, no se puede hablar así de una deportista. Desde mi posición de presidente todas las decisiones técnicas de este cuerpo técnico y del anterior, que dirigía la señora Tarrés, son respetables y respetadas", señaló Carpena en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Ona Carbonell y Gemma Mengual van a pelear por las medallas en Río. Ellas van a por medalla, se prepararan para la medalla, nadan para la medalla

Por ello, de parte de la exseleccionadora, le ha "dolido la falta de respeto hacia el actual cuerpo técnico y también las palabras con Ona Carbonell y con Gemma Mengual", asegurando que fue una decisión de la veterana nadadadora y del cuerpo técnico que "un icono como ella" volviese para "ayudar en el dúo".

El dirigente subrayó que es entendible que se pueda "criticar e incluso discrepar" sobre su gestión al frente de la RFEN, pero pidió que el que lo haga "esté legitimado para hacerlo". "Esa es la opinión de la señora Tarrés y lo único que le voy a decir es que si discrepa de mi liderazgo, desde luego tengo un liderazgo muy distinto al que ella ejercía y ejerce", remarcó.

"Estoy seguro de que Ona Carbonell y Gemma Mengual van a pelear por las medallas en Río. Ellas van a por medalla, se prepararan para la medalla, nadan para la medalla, pero ya veremos que ocurre, no es algo que se pueda garantizar", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Gemma Mengual dice que tuvo una "buena relación" con Tarrés, "una persona ambiciosa, creativa e intuitiva"

- Paola Tirados, sobre Tarrés: "No puedo decir nada bueno de ella"