TENDENCIAS
28/03/2016 07:39 CEST | Actualizado 28/03/2016 07:39 CEST

Lady Gaga cumple 30 años: sus 30 estilos más icónicos

Lady Gaga cumple 30 años este 28 de marzo, un paso hacia una nueva década que muchos afrontan con emoción e incluso con cierta desgana… ¡esto de hacerse mayor! Pero en el caso de Stefani Germanotta, aka Lady Gaga, está claro que ha llegado a la treintena habiendo alcanzado numerosos hitos. Cantante, compositora y actriz, ya ha sido galardonada con grandes premios: 13 galardones en los MTV VMAs, seis Grammys, un Globo de Oro y una nominación al Óscar, entre otros.

No sólo eso, sino que Lady Gaga ha alcanzado numerosos récord Guiness. Su estilo camaleónico ha hecho que sus looks, maquillajes y peinados se hayan convertido en una parte inseparable de su personalidad, desde la excentricidad hasta el glamour. Maxi pelucas, maquillajes a todo color, sombreros que simulan esculturas… Por no hablar del pelo: largo, corto, rizado, liso, rubio, moreno, rosa… ¿quién da más? Por su 30 cumpleaños, en Stylight han recogido sus looks más icónicos, aquellos que sin ninguna duda deberías probar antes de los 30, ¿te atreves?

(Sigue leyendo tras la infografía)

MÚSICA MODA Y MUCHO ARTE

En contra de toda sospecha, Gaga es pianista clásica: comenzó a tocar el piano cuando tan sólo tenía cuatro años y a componer a la edad de 13. Sus primeras actuaciones fueron en clubs de Nueva York con 18 años y fue en 2008 cuando alcanzó el estrellato con el lanzamiento del álbum The fame. A pesar de participar en la composición de la mayoría de sus canciones, no se considera tan sólo música, sino que también busca hacer de sus canciones y su persona una obra de arte. Tal y como afirmó en una entrevista en CBS News: "Soy una verdadera académica de la música y la moda. Nunca llevo nada sin conocer su origen. Siempre hay un concepto, una historia que contar a través de lo que llevas".

En 2013, los lectores de la revista Time la eligieron como la segunda persona más influyente de la década y fue galardonada como Mujer del año en 2015 por Billboard.

DE LA EXCENTRICIDAD AL GLAMOUR

Los excéntricos looks de Gaga ayudaron a lanzar su carrera: su pasión por David Bowie fue evidente desde sus inicios, con un rayo cruzando su cara (en referencia a la portada de Aladdin Sane) en su vídeo Just dance. No sólo eso, sino que sus lazos fueron y son trending topic, con numerosos tutoriales en Youtube para replicar su estilo.

La pasión de Gaga por las máscaras y las creaciones de Alexander McQueen no son tampoco ningún secreto: la máscara de encaje rojo que llevó a los VMA en el 2009 es un claro ejemplo, al igual que los zapatos armadillo que ha lucido en más de una ocasión. Un año más tarde acudió a los mismos premios luciendo un outfit sin lugar a dudas inolvidable: un traje a base de carne cruda fruto de su colaboración con Nicola Formichetti. Colaboración que la acabó llevando a trabajar como modelo para Thierry Mugler, tal y como hizo Rick Genest.

¿LADY GAGA O JO CALDERONE?

Lady Gaga siempre ha sido una defensora de los derechos de los homosexuales y la igualdad de género: en 2010 creó a su alter ego masculino, Jo Calderone y apareció, prácticamente irreconocible, con ropa de hombre y pelo corto engominado en la portada de Vogue Hombre en Japón, e incluso hizo su puesta en escena e interpretó las canciones de la artista. En marzo de 2011 también fue portada de Vogue con un peinado bob en rosa eléctrico y cejas blanquísimas.

Con el lanzamiento de Art Popen 2013, Gaga decidió hacer de su cara un lienzo, con maquillaje en tonos sorprendentemente vivos, pelo a todo volumen y un outfit inspirado en sirenas. En este periodo, su relación con Donatella Versace se estrechó: llegó a lanzar una canción dedicada a la diseñadora de moda, se convirtió en embajadora de la campaña publicitaria de la maison italiana y aparecieron en un par de ocasiones mano a mano en París. Sin olvidar su cita en el desfile de Atelier Versace con una brillante capa de la firma. Un año más tarde, fue protagonista de la campaña de Navidad de H&M junto a Tony Bennet y lució un look al puro estilo Cher y una larga melena rizada.

¿QUIÉN DA MÁS?

¿Y en este 2016? En lo que va de año la increíble Lady Gaga ha sido galardonada con un Globo de Oro a mejor actriz por su papel en American Horror Story: Hotel. En su discurso afirmó que se trataba de uno de los mejores momentos de su vida.

También ha protagonizado una portada de V Magazine junto a su prometido Taylor Kinney y su adorada mascota Asia Kinney. Además, ha estado presente en el desfile de Saint Laurent en Los Angeles (California, EEUU) y a la Semana de la Moda de Nueva York. Tras su interpretación del himno nacional en la Super Bowl, protagonizó un tributo épico a David Bowie durante los Grammy y cantó un emocionante Till it happens to you en la ceremonia de los Oscar, dónde se decantó por un look más retro.

Parece que Germanotta entra en la treintena habiendo alcanzado numerosos hitos musicales y de moda: ¿qué le deparará el próximo año?

PRIME DAY