La reacción de Pablo Iglesias tras ser elegido como Judas en una fiesta

La reacción de Pablo Iglesias tras ser elegido como Judas en una fiesta

TWITTER: GERMEN ROBLEDO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha quitado hierro a su elección como personaje característico del 'Judas' que ayer apedrearon jóvenes de Robledo de Chavela, una localidad de la sierra oeste de Madrid gobernada por una formación independiente con el apoyo del PSOE.

"No ha dolido tanto", ha indicado Iglesias en su cuenta de Twitter a raíz de la polémica que se ha desatado en las redes sociales a raíz de la fiesta.

"Ahora, las declaraciones xenófobas de su exalcalde, esas sí que dañan", ha apostillado en alusión al exalcalde de Robledo en la pasada legislatura y actual concejal del PP en el municipio Mario de la Fuente, denunciado el pasado 16 de marzo por SOS Racismo por realizar declaraciones racistas en el pleno municipal.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, donde gobierna Fernando Casado (Unión Popular por Robledo), con apoyo del PSOE, promocionó la pasada semana la celebración de la tradicional fiesta popular del Judas, un muñeco confeccionado por jóvenes -los 'quintos'- y caracterizado con el personaje que haya sido más popular del año.

El 'Judas' se ata a un pino de gran altura en la noche del sábado, conocido como 'el palo', y el domingo se le apedrea hasta que caen todos los cántaros de la parte superior de la estructura. Finalmente, se tira el palo y el Judas acaba en la fuente de la plaza.

EL PP SE DESMARCA

En un comunicado, el PP de Robledo de Chavela ha salido al paso de los reproches en las redes sociales por la elección de Iglesias para recalcar que no gobierna la ciudad y que el actual alcalde encabeza el consistorio con el apoyo del PSOE y una agrupación promovida por Podemos, AAR Agrupación Abierta.

Ha apuntado además que no ha participado en la organización de la fiesta ni la elección del 'Judas', una tradición que la formación defiende. Recuerda además que en años anteriores han sido escogidos para caracterizar al muñeco, entre otros, José María Aznar,Íker Casillas e Iñaki Urdangarín.

  5c8b0d5c2500001304c9efda

Ve a nuestra portada

  5c8b0d5c24000093024cbefc

Facebook

  5c8b0d5c360000e01c6c5be0

Twitter

  5c8b0d5c2400000a05a3fb78

Instagram

  5c8b0d5c2300002f00e7777d

Pinterest