Rajoy publica un tuit en el que invita "una vez más" al diálogo a Sánchez

Rajoy publica un tuit en el que invita "una vez más" al diálogo a Sánchez

EFE

El presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha publicado este jueves un tuit en el que afirma que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puede evitar las elecciones y le invita "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Rajoy ha hecho esta nueva llamada a la negociación a Sánchez, después de la que le lanzó este miércoles para intentar evitar la repetición de elecciones. "Pedro Sánchez puede evitar las elecciones. Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", señala Rajoy en el tuit.

El presidente del Gobierno dirigió este miércoles su "enésima" invitación al diálogo a Pedro Sánchez, pero advirtió que si el líder del PSOE sigue empeñado en no hablar, él ya no puede hacer nada más.

"Es que (esa pregunta) ya me la han hecho tantas veces y ya lo he intentado en tantas ocasiones, y ya es conocida mi posición. Por lo tanto, yo ya no voy a participar más en un juego que no conduce a ninguna parte. Pero si sirve de algo, sería la enésima invitación a evitar que haya elecciones", manifestó, para añadir que ese pacto entre PP y PSOE permitiría constituir un gobierno "moderado" que hiciese reformas y lanzase un mensaje de confianza a los mercados.

De esta forma casi cerró las puertas a llamar o enviar una carta a Sánchez antes de la ronda de contactos que el rey mantendrá con los dirigentes de los partidos los próximos lunes y martes si el secretario general del PSOE mantiene su negativa a hablar con él.

"TODAS LAS SEMANAS"

Poco después de esas declaraciones, este miércoles el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que el PP ha intentado "todas las semanas" desde las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 20 de diciembre, reunir a Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, con la intención de negociar un posible pacto de gobierno.

"Todas las semanas hemos consultado con el PSOE si era posible un encuentro entre Rajoy y Sánchez, y todas las semanas se nos ha contestado lo mismo, que no", afirmó Hernando en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press.

"Yo no tiro la toalla y hoy el presidente Rajoy ha hecho un nuevo emplazamiento al señor Sánchez", dijo Hernando sobre la expectativa de una repetición de las elecciones generales.

  5c8b74c12300002f00e83d9f

Ve a nuestra portada

  5c8b74c12400004205a4c35f

Facebook

  5c8b74c22000009e0470ce8d

Twitter

  5c8b74c2360000a61b6d2108

Instagram

  5c8b74c2230000d50424c748

Pinterest