Un partido como el Real Madrid-Atlético de Madrid de este sábado merece la entrega total de los aficionados de ambos equipos. Eso supone viajes a Milán, donde el estadio de San Siro estará lleno de merengues y colchoneros; visitas masivas a bares; o quedadas, igual de masivas, en casas de aficionados.
Y todos estos eventos deberán estar teñidos de los colores de los equipos correspondientes. Los del Real Madrid vestirán de merengue y los atléticos lucirán los tonos colchoneros. En camisetas, en banderas, en caras pintadas... y, por qué no, también sobre la mesa. Aquellos que decidan ver el partido en casa pueden elaborar un menú 100% futbolero. Para ello los madridistas tendrán que tirar de recetas a base de quesos, mahonesa y huevo y los atléticos podrán jugar también con tomate, pimiento o chorizo. Más variados, más coloridos y, para los atléticos, mucho más ricos y apetecibles.
5c8b7f6922000051001b0f5c
En esta galería puedes ver algunas de esas propuestas gastronómicas sólo aptas para colchoneros. Desde las clásicas patatas bravas hasta ensaladas de queso y sandía o pimientos del piquillo rellenos. No podemos garantizar que después de comerlos todos no acabes entonando como Sabina... ♪ ♫ qué viva mi Atlético de Madrid ♪ ♫ .
Y con un poco de pimiento y tomate para que haya más rojo. Puedes ver cómo prepararla en Cookpad.
119
El queso y el tomate tienen la clave para elaborar un menú atlético. El blanco del uno y el rojo del otro harán que cualquier plato pueda ser colchonero. Esta receta incluye también orégano que le aporta el tono del césped de San Siro. Mir...
El blanco lo aporta el queso de untar y el rojo es por la mermelada de fresa. También se puede hacer con mermelada de tomate. En Cookpad puedes ver la receta.
¿Cómo darle el toque blanco a un pincho sin que haya queso? ¡Con espárragos y mahonesa! Este pincho cuenta además con colores extra: el salmón de las gambas. Aunque bien mirado, es un marisco colchonero pero algo descolorido por el agua. M...
En asuntos colchoneros valen tanto las patatas bravas como las mixtas. Los del Real Madrid tienen que conformarse sólo con las patatas alioli. Si quieres preparar esta receta, puedes ver los pasos en Cookpad.
Lo que decíamos antes: queso para las rayas blancas y tomate para las rojas. Este plato tiene un blanco de más: el que aporta el huevo. Mira en Cookpad cómo hacer la receta.
Es facilísima de preparar, tanto que podrías ponerte a ello cinco minutos antes de que el árbitro pite el inicio del partido. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí tienes la receta.
Otra opción muy colchonera, además de muy resultona. Si el tomate lo compras enlatado, tardarás sólo un par de minutos en elaborarlo. Aquí tienes la prueba.
En cuestión de embutidos el más atlético es el chorizo, sin duda. Unas tostas con queso serán un pincho colchonero perfecto. Los no amantes de los lácteos pueden eliminarlo y utilizar la miga de pan para darle el toque blanco al plato.