Mark Zuckerberg cubre la cámara de su portátil con cinta adhesiva

Mark Zuckerberg cubre la cámara de su portátil con cinta adhesiva

¿Notas algo raro en el portátil de Mark Zuckerberg? Parece que cubre la cámara, posiblemente preocupado por su propia seguridad.

El fundador de Facebook publicó esta foto, tomada en la sede de su compañía en California (EEUU), el pasado lunes 21 de junio para celebrar los 500 millones de usuarios de Instagram. En la imagen se ven perfectamente su escritorio y su ordenador, y hay un par de trozos de cinta adhesiva colocados estratégicamente.

Más de 500 millones de personas usan Instagram cada mes —y 300 millones cada día—. La comunidad de Instagram se ha duplicado en los últimos dos años. Es un homenaje a la forma de ver de Kevin Systrom y Mike Krieger, y a la gente que ha abierto una ventana al mundo —desde a los grandes eventos como a los más cotidianos—. Gracias por hacer Instagram un lugar tan hermoso.

La foto, que suma más de 400.000 Me gusta y 13.000 comentarios, ha llamado la atención de Chris Olson, que trabaja actualmente en una software startup llamada Replicated y que se fijó en los detalles más interesantes del hardware de Zuckerberg

Tres cosas de esta foto de Zuck:

- Cámara cubierta con cinta

- Micrófono cubierto con cinta

- Email de Thunderbird

En Gizmodo han señalado que con casi toda probabilidad se trata del escritorio de Zuckerberg, ya que parece idéntico al que mostró en el primer Facebook Live que hizo en la oficinas de la compañía en el mes de octubre: protector solar, libros, etc.

"Cuando vi por primera vez la foto, rápidamente me fijé en que la cámara estaba cubierta", aseguró Olson a la edición estadounidense de The Huffington Post. "De hecho, he visto esta técnica cientos de veces y sabía que se usa como último recurso contra los hackers".

"Yo no cubro mi cámara ni mi micrófono pero después de ver que alguien como Mark lo hace, debería correr y taparla", añadió Olson.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de tecnología de la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.