El texto viral de Alice Brine que explica por qué "no" significa "no"

El texto viral de Alice Brine que explica por qué "no" significa "no"

Cuando una mujer es violada o agredida sexualmente, nada tiene que ver la cantidad de alcohol que haya bebido o la ropa que lleve puesta. La culpa, sin excepción, es del autor.

Recientemente se hizo viral un gráfico compartido por el miembro de Podemos Pablo Echenique, en el que se dejaba bien claro eso.

Desafortunadamente, algunas personas todavía no han logrado entender algo tan sencillo. Por eso, la comediante Alice Brine se ha decidido a escribir un post en Facebook en el que demuestra lo estúpido que es culpar a la víctima.

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo lo que tienen. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos”, comienza diciendo Brine en una actualización que se ha hecho viral y que en una semana acumula 170.000 me gusta y 86.000 compartidos.

"Alegaré que no estaba segura si él realmente quiso decir 'no' cuando dijo 'no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio", continúa.

Aquí tienes el texto completo.

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo.. Y no será mi culpa... ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir "no" cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo "no", pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que "no" le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. "No" no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".