Asaltan a punta de pistola al nadador olímpico Ryan Lochte

Asaltan a punta de pistola al nadador olímpico Ryan Lochte

GETTY

El nadador estadounidense y medallista olímpico Ryan Lochte fue asaltado a punta de pistola durante una fiesta en Brasil mientras se encontraba celebrando el final de la competición de natación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según declaró Ileana, la madre del deportista, a Fox News Sports.

Lochte, que se encuentra ileso del incidente, acudió al evento invitado por el nadador brasileño Thiago Pereira acompañado de tres compañeros del equipo estadounidense.

Nada más terminar el suceso, Lochte llamó inmediatamente a su madre, que describió el momento como "aterrador", según las primeras declaraciones.

INFORMACIÓN CONTRADICTORIA

Más tarde, el diario británico The Guardian, informó que Mario Andrada, un portavoz de la organización, que estaban investigando el incidente. "Acabamos de recibir una escueta noticia de que hubo un problema con él (Lochte), pero no tenemos ninguna certeza de que fuera retenido a punta de pistola. Estamos esperando a tener más información y os informaremos cuando lo hayamos corroborado con la seguridad del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC)", aseguró Andrada en rueda de prensa.

Por su parte Reuters aseguró que el Comité Olímpico Internacional, por medio Mark Adams, negó rotundamente la información. "Os puedo decir que es absolutamente mentira", aseguró el representante del COI, que recibió un mensaje de texto de la USOC.

Mas tarde, el periódico US Today volvió a contactar con la madre del nadador que se reafirmó en su primera declaración. Según Ileana Lochte, su hijo estaba en un taxi junto a un compañero del equipo estadounidense camino de reunirse con Pereira. Cuando el taxista paró a echar gasolina, les atracaron y los deportistas dieron sus carteras. Ryan le mandó un mensaje a su madre más tarde.

El nadador, que participaba en sus cuartos Juegos Olímpicos, solo pudo sumar una medalla a su palmarés de 12 preseas en total. Fue el oro en el relevo 4x200 metros libre. En Londres sumó dos oros, dos platas y un bronce; en Pekín los mismos metales dorados y dos bronces; y en Atenas un oro y una plata.