Cada cierto tiempo un alimento se pone de moda. Entonces empiezan a aflorar recetas para sacarle el máximo partido al producto en cuestión. Pasa estos días con la quinoa y no hace mucho ocurrió lo mismo con el tofu.
Hoy, cinco años después de esa fiebre, el alimento sigue llenado las estanterías de los supermercados y muchos aún no saben cómo disfrutar realmente de este ingrediente. En la web de cocina Cookpad quieren resolver este enigma y para ello han elaborado una guía de platos para preparar con tofu.
5c8b75f72400004205a4c6a4
Desde chips de tofu hasta ensalada con mango o croquetas. Aquí tienes 21 recetas para preparar con tofu y volver a poner de moda este alimento.
"Una forma diferente de hacer un queso cremoso para todos los públicos", asegura la autora de la receta. Es apta para veganos, vegetarianos, celíacos... y se prepara en sólo dos pasos.
121
Vale, no son patatas fritas, pero pueden hacer su función si lo que se quiere es cuidar la línea o aderezar los platos de forma original. Mira la receta en Cookpad.
Se necesitan setas, tofu, ajo, cebollino, salsa de soja y de ostras, fécula de maíz, agua, aceite vegetal y pimienta blanca. Puedes ver en Cookpad cómo prepararla o seguir los pasos de este vídeo.
Que lleve tofu no impide que la receta incluya también queso fresco. Para decorarla se recomiendan pipas de calabaza y pepinillos. Sigue estos pasos para prepararla.
Normalmente se hace con carne de cerdo, pero también existe esta versión vegetariana. Lleva jengibre, cebolla, alubias negras, aceite de sésamo y soja. Mira en Cookpad cómo prepararla.
El autor de este plato asegura que agregar tofu a las albóndigas le otorgan una textura suave, el truco está en ajustar la cantidad de este ingrediente y de pollo. Puedes ver aquí cuáles son los pasos a seguir.
Aunque es hamburguesa como la anterior, la forma de preparación y los ingredientes no tienen nada que ver. Encuentra la receta en Cookpad y mira aquí cómo prepararla.
"Una forma diferente de hacer un queso cremoso para todos los públicos", asegura la autora de la receta. Es apta para veganos, vegetarianos, celíacos... y se prepara en sólo dos pasos.