El curioso caso del ladrón de Jaén que antes de robar pedía disculpas

El curioso caso del ladrón de Jaén que antes de robar pedía disculpas

¿Está reñida la delincuencia con la educación? En el caso de este ladrón de Jaén, queda claro que no.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villa del Río (Córdoba), de 40 años, como el presunto autor de los robos a ancianas en los municipios jienenses de Arjonilla, Arjona y Marmolejo, a las que sustraía por el método del tirón sus bolsos y joyas.

Eso sí, antes pedía disculpas.

"Lo siento señora, hoy le ha tocado a usted" eran las palabras que pronunciaba una vez que había seleccionado a su víctima, todas ellas personas de muy avanzada edad, y antes de arrebatarle el bolso y las joyas que pudiera llevar encima. En concreto, según ha informado la Guardia Civil, se le ha podido imputar al detenido tres delitos de robo con violencia e intimidación.

El primer robo se cometió en el mes de junio actual, en la localidad de Arjonilla, en el cual, por el procedimiento del tirón, el presunto autor, sustrajo un cordón de oro, que llevaba en el cuello, una mujer de avanzada edad, causándole erosiones en la cara.

Con posterioridad, se cometió otro robo con violencia sobre otra mujer de avanzada edad, en la localidad de Marmolejo, en el cual, por el mismo procedimiento, arrebató el bolso que portaba en la mano y una cadena de oro.

Por último, en septiembre, se cometió el tercer robo en la localidad de Arjona, en el que arrebató a la víctima una cadena y medalla de oro que llevaba en el cuello, produciéndole lesiones.